Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Más de 25.400 firmas para pedir la permanencia de una cirujana

  • Padres de niños con enfermedades raras piden la continuidad de la médico que trata a sus hijos

Un grupo de padres, en representación de unas 40 familias de toda la provincia, entregaron ayer en el Hospital Puerta del Mar las 25.471 firmas que han recogido solicitando a la Dirección de este centro "la permanencia en el equipo de Cirugía Pediátrica de la cirujana doña Rosa Muguerza Vellibre, ya que consideramos que su labor dentro del tratamiento de patologías tales como malformaciones anorrectales y enfermedad de Hirschsprung es fundamental", según refleja el escrito de las firmas.

Sus hijos sufren estas patologías, enmarcadas dentro de las denominadas enfermedades raras, y "desde que está la doctora Muguerza, han mejorado los resultados en el seguimiento", aseguraban.

Estos padres se enteraron hace unos meses del posible traslado de la cirujana que trata a sus hijos, que está pendiente de una evaluación que está realizando el Hospital Puerta del Mar a los cargos intermedios, y no quieren que se vaya. Por eso, han escrito cartas de satisfacción en las hojas que hay en el centro destinadas a las reclamaciones y se pusieron a recoger firmas "para que en la evaluación tengan en cuenta la opinión de los pacientes. Si somos 40 familias y todas hablamos maravillas de ella, será por algo. También creemos que 25.000 firmas pidiendo la continuidad de la cirujana tienen que tener algo de fuerza", comentaron los padres a este periódico cuando todavía estaban en proceso de recogida de firmas.

Estas familias solicitaron el pasado mes de mayo por escrito una reunión "a la mayor brevedad posible" con el director gerente del Hospital Puerta del Mar, Rafael Pereiro, para preguntarle por los motivos del posible traslado de la cirujana que trata a sus hijos y entregarle las firmas que habían recogido hasta ese momento. Al no recibir respuesta del máximo responsable del hospital, enviaron el 10 de junio un escrito al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, que tampoco les ha contestado. Por eso, han decidido entregar en el registro del hospital las firmas para que se las hagan llegar al director gerente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios