Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La firma de ropa de hogar Tramas abrirá una tienda en la calle Columela

  • La empresa, con sede central en Sevilla, ocupará el local que dejó Festa en marzo de 2021

El local vacío que dejó la firma Festa, donde se ubicará la tienda de Tramas.

El local vacío que dejó la firma Festa, donde se ubicará la tienda de Tramas. / Jesús Marín

La firma de ropa de hogar Tramas, líder en su segmento, va a ocupar próximamente el local que dejó libre la tienda de moda femenina Festa en la calle Columela a principios de marzo de 2021. Tramas abrirá de esta manera su cuarto establecimiento en la provincia gaditana, contando hasta el momento con tiendas en los centros comerciales Punta Europa (Algeciras), Área Sur (Jerez) y Bahía Sur (San Fernando). La empresa anuncia igualmente que busca ubicación para una quinta tienda, ya que su objetivo es continuar apostando por esta zona.

Se trata de una importante empresa con sede central en Sevilla y con gran presencia en toda España, con una red de más de 150 tiendas, aunque ya inició su expansión a Italia y Portugal. Cabe destacar que en plena época de pandemia ha sido capaz de abrir una treintena de establecimientos. Tramas se especializa en ropa de cama como sábanas, edredones o nórdicos, y en cojines, cortinas, pijamas y toallas.

Para la compañía, dirigida por Alberto Hernández, Andalucía es un mercado fundamental. En el último año, en esta comunidad ha abierto seis tiendas en Linares, Morón de la Frontera, Torrecárdenas (Almería), Andújar, Córdoba y Torremolinos. El plan estratégico de Tramas contempla incrementar la red comercial –todo tiendas propias– en España, de tal manera que aspira a alcanzar los 200 establecimientos en el año 2023.

La calle Columela recuperará así uno de los locales cerrados en los últimos tiempos. La mayoría de los que están actualmente vacíos se concentran en el tramo entre la esquina con la calle San Francisco y la calle José del Toro. Además del local que ocupará Tramas están sin uso los que acogieron a Oysho, Massimo Dutti y Zara Mujer y Niños (estos tres del gigante Inditex), NYX y Óptica Regente.

Por contra, en el tramo entre El Palillero y la plaza de las Flores solo queda un local vacío: el que dejó la Tapería de Columela. Allí han abierto este último año Cork O’clock, General Óptica y la tienda de deportes Atleet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios