La feria de Cádiz que presume de salud
Sanidad
La plaza de España de la capital acoge la primera edición de la Feria de Promoción de la Salud y el Bienestar
Una veintena de carpas, talleres y conferencias integran una programación abierta con especial atención a los escolares gaditanos
Casos de tosferina detectados en Cádiz en lo que va de año
Cádiz acoge desde la hoy la primera edición de la Feria de Promoción de la Salud y el Bienestar, una iniciativa que pretende acercar a la ciudadanía la importancia de cuidar la salud desde los hábitos saludables de vida y del ejercicio físico, con la prevención por tanto como primera herramienta para mejorar la salud individual y colectiva de la sociedad. La plaza de España de la capital gaditana es el epicentro de esta feria que aspira a consolidarse para los próximos años y que cuenta con una veintena de carpas informativas, talleres, dos escenarios y, también, un ciclo de conferencias en el cercano palacio de la Diputación Provincial.
A lo largo del perímetro peatonalizado de la plaza de España se han situado las carpas informativas que acogen a distintas asociaciones sociales y sanitarias de Cádiz, grupos específicos de distintas enfermedades que ofrecen a los ciudadanos información sobre distintas patologías y sobre la labor que llevan a cabo con enfermos y sus familiares. O, en otros casos, asociaciones de carácter social cuyo trabajo incide también positivamente en la salud de sus usuarios.
Así, se encuentran en estas carpas Afemen y Faem (ambas dedicadas a la salud mental), Asociación Gaditana de Fibromialgia, Derecho a Morir Dignamente, Madre Coraje, Asociación Gaditana de Espina Bífida, Proyecto Hombre, Asociación de Familiares y Enfermos Duales, la escuela universitaria Salus Infirmorum, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Alcer Cádiz, Asociación de Esclerosis Múltiple Joaquín Argente, Tierra de Todos, Cruz Roja y Asociación Dislexia Cádiz.
Además, hay carpas y puestos de Protección Civil, Aguas de Cádiz, Fundación Cádiz Club de Fútbol y del Parque Metropolitano de Los Toruños, además de un pequeño circuito para bicicletas, patinetes no eléctricos y coches a pedales llevado por agentes de la Policía Local de Cádiz y en la que los grupos de escolares que hoy llenaban la feria han podido usar para conocer mejor las reglas del tráfico. Otros estudiantes gaditanos, mientras tanto, se repartían por talleres relacionados con el medio ambiente y el reciclaje.
En el apartado institucional, la Feria de Promoción de la Salud y el Bienestar ha sido inaugurada por el alcalde de Cádiz, Bruno García; la delegada territorial de Economía de la Junta de Andalucía, Inmaculada Olivero; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juancho Ortiz, y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, Gloria Bazán, a la que se destacó de manera unánime como la "promotora" de esta iniciativa.
Además, con ocasión del Día Mundial del Donante se realizó una ofrenda floral para recordar la importancia de una jornada que pone el acento en la necesidad de la donación de órganos para salvar otras vidas.
También te puede interesar