Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suceso

Fallece en Cádiz una joven de 28 años tras someterse a una cirugía estética de implantes mamarios

  • La Salud afirma tras revisar el proceso que la muerte se produjo por “una situación imprevisible e inevitable”

Imagen de la entrada de la Clínica de La Salud.

Imagen de la entrada de la Clínica de La Salud. / J.P.

Una joven de 28 años de edad falleció el pasado viernes en la clínica La Salud de Cádiz tras someterse a una operación de cirugía estética de implantes mamarios. Según ha podido confirmar este medio, la joven fue operada el pasado 9 de julio en el centro sanitario de la capital gaditana. Fuentes oficiales han señalado a este medio que, a priori, la intervención estética transcurrió según lo previsto, si bien poco tiempo después la paciente perdió la vida.

En referencia al triste desenlace, después de la intervención quirúrgica en sus instalaciones de la clínica de La Salud, el Grupo HLA, al que pertenece el centro sanitario de la calle Feduchy, ha manifestado que lamenta profundamente el fallecimiento de la paciente y que le ha transmitido sus más sinceras condolencias a su familia y a sus allegados.

Así mismo, desde la Dirección de Comunicación de HLA, su directora, Amelia Aguilar, afirmó a este periódico que la comisión de calidad del hospital ha realizado una revisión del proceso de atención a la paciente, que incluye el estudio preoperatorio, el acto quirúrgico y la atención postoperatoria. Esta revisión establece, según las mismas fuentes, que “se han cumplido rigurosamente todos los protocolos asistenciales establecidos y que el fallecimiento de la paciente se produjo por una situación imprevisible e inevitable”.

Por su parte, HLA La Salud ha sugerido también a la familia de la paciente que solicite la autopsia que permita determinar completamente las causas del fallecimiento.

Igualmente, HLA La Salud ha ofrecido a la familia de la paciente toda su colaboración “para esclarecer por completo los hechos en aras de cumplir con rigidez los estándares de transparencia que son previsibles en un grupo con la solvencia que avala HLA”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios