Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Otros 40.000 euros esta semana en ayudas sociales

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer destinar 40.000 euros para ayudas de emergencia social y familiares, principalmente para el pago de alquileres, compra de libros de texto de Infantil, billetes de autobuses interurbanos, médicos o pago de hipotecas de viviendas protegidas, según detalló la alcaldesa en rueda de prensa.

Además, se ha asignado a una persona mayor una nueva plaza concertada con la residencia de mayores Micaela Aramburu, por lo que Martínez indicó que se mantiene la financiación del paquete de plazas de residentes que tiene acordada con la empresa Sar Quaevitae.

En relación a esto, la alcaldesa destacó el compromiso del Ayuntamiento con esta realidad, cifrando en 28 las personas mayores cuyo alojamiento en residencias de distintos puntos de la ciudad e incluso de la provincia costea la ciudad. Y al hilo de esta labor social que lleva a cabo el Consistorio mensualmente, Martínez atacó de nuevo a la oposición, lamentando la "doble vara de medir" que a su juicio utilizan PSOE e IU. "La izquierda se pavonea de la política social, pero cuando hay que atender no hay dinero y culpan de ello al Gobierno de la nación", comentó Martínez al respecto.

Precisamente, la posibilidad de que Hacienda ponga en marcha un mecanismo para que las comunidades paguen a los ayuntamientos los servicios sociales que prestan fue bien valorada ayer por la alcaldesa, que pidió también un mecanismo similar para los casos de impago de impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios