Cádiz

Un estudio avala la viabilidad de que el puente Carranza tenga una vía ciclista

  • En el futuro se quiere conectar la ciudad con Puerto Real o San Fernando a través de la bicicleta

El pelotón ciclista de la Vuelta a España, cruzando el Carranza en 2014.

El pelotón ciclista de la Vuelta a España, cruzando el Carranza en 2014. / julio gonzález

Algunos colectivos han reclamado ya la habilitación de un carril bici que cruce el puente Carranza en dirección a Puerto Real. Y desde el día de ayer, esa intención u objetivo tiene el visado como proyecto viable. El ingeniero que está diseñando los carriles bici que está construyendo la Junta en las ciudades andaluzas, Antonio Mora, informó ayer que ese carril por el puente es perfectamente viable, por lo que será cuestión de interés y disponibilidad económica en un futuro para que termine habilitándose ese paso reservado a ciclistas en el puente.

Este trazado permitiría conectar Cádiz con Puerto Real a través de la bicicleta. Cuestión que se sumaría a la conexión que en cierto modo ya es posible con San Fernando. Esta segunda vía abriría el camino que según indicó ayer el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, deberá unir en un futuro Cádiz con Grecia por bicicleta.

Se trata del proyecto Eurovelo, que busca ir creando espacios adaptados al cicloturismo. En este sentido, López indicó que la Junta va a dar los primeros pasos por medio de la ITI, habilitando tramos entre Conil y los Caños de Meca. Proyectos que se unen al que ayer se puso en marcha en la avenida Fernández Ladreda. "Vamos hacia la modernización de una ciudad, haciéndola más para los ciudadanos", destacó López, que puso de relieve la mejora en movilidad sostenible, en la salud de la ciudadanía, en la emisión de gases, en las partículas de aire o incluso en los tiempos de desplazamiento como avales de la implantación de los carriles bici. "Necesitamos la descarbonización de la economía y una mayor independencia energética", puso de relieve también el consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios