Están dando 'caló' con...

... El estreno de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

El trono de hierro de la serie 'Juego de tronos'

El trono de hierro de la serie 'Juego de tronos'

Con la misma mirada casi lasciva de quienes se reconocen custodios del mismo secreto, se cruzan ojos hoy los usuarios de Movistar Series y HBO. El resto, pobres mortales y piratillas de medio pelo, optan por exponer su mejor expresión de cordero degollado pidiendo piedad ("por favor no me cuentes nada, porfi, porfi..." o bien por sacar de paseo toda la dignidad a golpe de mal humor ("¡punto en boca!, ¡poneros un esparadrapo!, ¡chitón!) Sí, hoy hay amigos de toda la vida que no se dirigen la palabra. Sí, hoy hay personas que evitan darse su vueltazo rutinario por las redes sociales. Sí, hoy hay gente que tararea cierta melodía con mala idea y gente que camina con los oídos tapados. Sí, hoy el mundo se divide en dos tipos de personas que evitan mezclarse: los que han visto el primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, y los que no.

Hoy la gente (que es muy hija de su madre, como venía a decir aquella chirigota ) está dando caló con el estreno de la nueva colección de capítulos de la popular serie inspirada en los libros de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin que está asistiendo y participando (¡qué sangre más gorda!) al peculiar hecho de que la ficción televisiva esté más avanzada que la saga literaria inconclusa que la justifica, arrebatando así la legendaria satisfacción a los aplicados lectores de ser los auténticos guardianes de las intrigas de la adictiva e imbricada historia.

Una historia, como bien sabe el 90% de la población mundial (persona arriba, persona abajo), que gira alrededor de un asiento que tiene pinta de incómodo, el Trono de Hierro, por el que pugnan los herederos legítimos e ilegítimos de las casas más importantes de los Siete Reinos de Poniente y de alguna que otra casa extinta que ahora tiene como representante a una muchacha que tiene dos pares de arrestos y tres dragones. Una historia, la del sillón que está pidiendo a gritos un cojín, que está a punto de saltar por los aires por mor de unos gachós que vienen del frío ese malo de Más allá del Muro que no entienden ni de tronos, ni de hierro, ni de cambiapieles, ni de cuervos de tres ojos, ni de cualquier otro elemento sorprendente de este verdadero peliculón de intriga que, además, su creador adoba con las muertes de los personajes menos esperados.

Están dando caló ya con eso de que "se acerca el invierno..." en pleno julio. Y el verano que nos queda con nuestros amigos Jon Nieve, Cersei Lannister, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y compañía y, por primera vez, con dos servicios que ofrecen los nuevos episodios en simultáneo con su emisión en Estados Unidos. El estreno ha sido esta pasada madrugada a las 03.00 en versión original subtitulada y hoy Movistar lo repite a las 23.35. En HBO todos los capítulos quedan colgados para ver en cualquier momento en streaming.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios