Cádiz

Este lunes se entregan en Cádiz las 15 viviendas de alquiler social de la calle Botica

  • El Ayuntamiento, a través de Procasa, ha financiado la mayor parte de esta actuación, en la que también participan el Estado y la Junta

  • La finca se ha hecho 100% accesible, permitiendo la concesión de viviendas a personas con movilidad reducida

Edificio del siglo XVIII en la calle Botica, 29.

Edificio del siglo XVIII en la calle Botica, 29.

Quince familias gaditanas disfrutarán desde este lunes de nuevas viviendas. La promoción del número 29 de la calle Botica va a ser entregada a sus beneficiarios, en un acto convocado por el Ayuntamiento al que asistirá también la consejera de Vivienda, Marifrán Carazo. Y es que aunque el Consistorio soporta el grueso principal de la inversión de 1.350.912,35 euros, en la operación han participado también el Estado (con un 20,9% de la financiación) y la Junta de Andalucía (con un 16,66%) en virtud del Plan Estatal de Vivienda suscrito en noviembre de 2020.

La promoción de Botica ha permitido recuperar un edificio construido en el siglo XIX sobre todo del siglo XVIII, según informan desde el Ayuntamiento. Estos vestigios de la antigüedad son claramente visibles en dos capiteles de mármol aparecidos en los trabajos de excavación que se exponen en la planta baja del núcleo de escaleras del edificio. La rehabilitación ha servido, a su vez, para dotar de accesibilidad a toda la finca, instalando un elevador salvaescaleras en el portal de entrada y un ascensor que llega hasta la azotea para permitir el tendido de ropa.

Debido a esta mejora fundamental en materia de accesibilidad, dos viviendas han sido adjudicadas a personas de movilidad reducida (una en la primera planta y otra en la segunda), además de destinar las cinco de la planta baja a mayores de 65 años también con problemas de movilidad. El resto de ocupantes han sido seleccionados a través del registro municipal de demandantes de vivienda protegida de Cádiz a familias con ingresos por debajo de dos veces el IPREM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios