Educación

La enseñanza pública de Cádiz vende sus encantos ante el inminente proceso de escolarización

  • Ayuntamiento, Coordinadora y Flampa ponen en marcha una campaña informativa para familias de hijos que entrarán en Infantil de 3 años y en 1º de la ESO

Primer día del curso 2019-2020 en el CEIP Celestino Mutis. Primer día del curso 2019-2020 en el CEIP Celestino Mutis.

Primer día del curso 2019-2020 en el CEIP Celestino Mutis. / Lourdes de Vicente

El próximo 1 de marzo comenzará el periodo de escolarización para el curso 2021-2022 y por ello el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, junto a la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa Gades), ha puesto en marcha una campaña en apoyo de la escuela pública. Se realizará por redes sociales y a través de Onda Cádiz Televisión. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha explicado que desde esta semana se enviarán 1.730 cartas informando a las familias sobre los centros de referencia de sus hijos, 675 de ellas para quienes van a acceder el curso que viene a Infantil de 3 años, nacidos en 2018, y 1.055 para los que entrarán en 1º de la ESO, nacidos en 2009.

De la misma manera los centros repartirán 6.000 crípticos explicando sus características y su oferta escolar. En esta ocasión, y debido a la situación sanitaria, las jornadas de puertas abiertas se celebrarán bien con cita previa para evitar aglomeraciones o de manera virtual.

La presidenta de la Flampa Gades, Marian Gil, apuntó que esta es una campaña “en la que llevamos trabajando hace meses y la calificó de “necesaria”, puesto que “muchos de nuestros centros son desconocidos”. A juicio de Gil “los ciudadanos deben saber que hay comedores de gestión propia en varios colegios y que muchos son bilingües de francés o inglés. O que algunos tienen huertos o aulas medioambientales”, como ejemplo de prestaciones de la enseñanza pública en la capital gaditana. Para Gil “también existe un gran desconocimiento sobre la cantidad de ciclos formativos que ofrecen los institutos”.

Ana Fernández incidió en la apuesta “clara y rotunda” del equipo de Gobierno por la enseñanza pública. De ahí que esta campaña pretenda “difundir las bonanzas de esta educación, como eje vertebrador que construye un modelo de sociedad al que aspiramos. Igualitario, con un gran nivel de profesorado que ha pasado un nivel de selección muy duro y que garantiza una formación de calidad”.

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