Cádiz

Aún no se ha empezado a trabajar en el anteproyecto del nuevo hospital

  • Flecos pendientes en el convenio entre Zona Franca y SAS impiden la firma con la empresa encargada

Los siete socios, arquitectos, a los que se adjudicó la realización del anteproyecto del futuro Puerta del Mar aún no han empezado a trabajar. Esto porque, aunque los términos del contrato están claros, este aún no se ha firmado, según ha podido saber Diario de Cádiz. Y es que la rúbrica de dicho contrato está supeditada al cierre previo y definitivo del convenio entre Zona Franca y SAS. Así se deduce que, ya que el contrato no se ha firmado, el problema está en que quedan flecos pendientes del convenio.

Al respecto Zona Franca no ha querido pronunciarse. Por su parte el portavoz de la empresa designada para diseñar el hospital, Juan Casariego, apunta que la única explicación que se les ha dado a ellos es que restan "algunas cuestiones administrativas". Añadió sin embargo que "este tipo de retrasos por temas administrativos suelen ser frecuentes en estos casos". De otro lado afirmó que aún no se está trabajando en el anteproyecto, como es lógico, al no estar lista la parte contractual que marca el inicio de la redacción del mismo y, así, el plazo previsto para llevarlo a cabo, que es de dos meses. Sin embargo esto no significa que no se haya hecho nada pues ya en diciembre del año pasado Casariego explicaba que lo que sí se estaba haciendo es revisar a fondo el plan funcional del futuro centro hospitalario para tener en cuenta todos los características que deberá tener el edificio, a la vez que se estaban estableciendo los contactos oportunos con los agentes implicados.

Lo que está claro es que con este parón los plazos previstos para que el hospital esté abierto en 2012, que de por sí ya van ajustados, cada vez parecen menos viables. Sin ir más lejos la intención inicial es que el anteproyecto, que sentará las bases técnicas del futuro hospital, hubiese estado listo en agosto. Por estas fechas, el objetivo era que el proyecto, que es el siguiente paso, estuviese también cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios