Una avería eléctrica obliga a suspender el cabildo del Nazareno
La capilla se quedó ayer sin luz por las lluvias y la decisión sobre el futuro del paso queda aplazada
Una avería en el sistema eléctrico de la capilla de la hermandad del Nazareno obligó en la tarde de ayer a suspender el cabildo extraordinario que se había convocado. La cita se debía haber celebrado a las siete de la tarde, pero los daños que la lluvia provocó en el cuadro eléctrico de la capilla dejó sin luz y sin corriente al interior del templo, por lo que era inviable llevar a cabo el cabildo.
El hermano mayor de la cofradía, Santiago Posada, precisaba que se plantearon varios lugares alternativos para desarrollar la convocatoria extraordinaria; algo que no pudo hacerse ya podría ser motivo de impugnación al no respetarse el lugar especificado en la convocatoria.
La de ayer se trataba de una cita importante, ya que los hermanos del Nazareno -alrededor de un centenar de personas, al parecer, acudieron- iban a tomar una decisión sobre el paso del Señor, ya que el cabildo se convocó para decidir si se prosigue con el proceso de restauración del actual paso, o si se procede a ejecutar unas nuevas andas.
Tras este problema -que incluso no asegura que la capilla del Nazareno pueda abrir en el día de hoy- el cabildo extraordinario deberá ser convocado de nuevo, iniciando todo el proceso previo de exposición y consulta del censo de hermanos, según precisó Posada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia