Elecciones municipales 2019

Juancho Ortiz se presenta como el candidato para recuperar la ilusión

  • El alcaldable del PP muestra la imagen de su proyecto con un corazón roto que simboliza la ciudad "hecha añicos" por la gestión de Podemos

  • Dice que quiere romper con la polarización porque "cuando Cádiz se ha unido, siempre ha ganado"

Antonio Sanz y José Ortiz, junto al candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz.

Antonio Sanz y José Ortiz, junto al candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz. / Jesús Marín

Un corazón roto en pedazos con un color amoratado que simboliza la ciudad y alguien que enarbola la bandera de la ilusión para recomponer ese amor hecho añicos, en este caso el candidato a la Alcaldía de Cádiz por el Partido Popular, Juancho Ortiz. El sucesor de Teófila Martínez en el proyecto del PP ha presentado este miércoles la nueva imagen que pretende proyectar hacia los gaditanos con el objetivo de conseguir de nuevo la Alcaldía y bajo el lema de "recuperemos la ilusión". 

Logo que ha presentado el Partido Popular Logo que ha presentado el Partido Popular

Logo que ha presentado el Partido Popular

El acto ha tenido lugar ante los militantes del PP en la capital gaditana en el Hotel Atlántico y donde además de la palabra ilusión también salió a relucir la de unidad. Este término es pronunciado cuando este partido recientemente ha dilucidado la lucha por el liderazgo nacional, pero también habla de esa unidad con vistas a la ciudadanía para romper con la polarización de la ciudad: "Ese empeño en hacer bandos entre los que le gusta la Semana Santa y los que no, los hosteleros y los vecinos, los ciclistas contra los peatones, las asociaciones y entidades sociales contra los círculos. Cuando Cádiz se ha unido siempre ha ganado". 

A su juicio esa manera de ver esta ciudad "es un error mayúsculo. Yo seré el alcalde de todos los gaditanos y mi equipo se encargará de unir todos esos pedazos en los que han querido romper esta ciudad".

Con la música de Viva la Vida, de Coldplay entre interviniente e interviniente, el acto respondió a los cánones modernos. Nada de atriles, micrófonos sin sujeción y mucho multimedia para tratar de proyectar que se produce un cambio generacional, “un nuevo proyecto” como se encargó de repetir una y otra vez, de hacer un reseteo, algo que también puede tener el doble sentido interno y externo. Una marca, JO, que envolvía a una torre mirador y los primeros carteles electorales del nuevo candidato.

Por allí estaba parte de la vieja guardia pretoriana del PP pero otros muchos nombres más jóvenes y que se presentan como el futuro de la formación, como José Manuel Cossi, uno de los responsables de esta campaña que se ha puesto en marcha.

Juancho Ortiz se presenta a sí mismo como el garante de que es la persona indicada para recomponer una ciudad que gobernaron durante 20 años y donde piensan que ha habido un retroceso durante los años de gobierno de Podemos. Así, habla de que hay muchos gaditanos que han acudido a ellos "porque no quieren conformarse con una ciudad que no cuida su limpieza, su mantenimiento, sus instalaciones deportivas o su patrimonio". En este sentido señala que uno de los denominadores comunes que aparece en las reuniones que mantiene con los colectivos de la ciudad "es la desatención a los problemas reales de los gaditanos, algo que vamos a revertir como siempre hicimos, con trabajo y propuestas reales que se pueden llevar a cabo".

Y tocó también el momento de sacar pecho y de hacer ver que es un hombre que también ha estado gestionando en la ciudad desde que accediera al equipo de Gobierno en 2003: "Ahora parece que construir una vivienda social es una misión imposible, pero yo tuve la suerte de entregar como concejal cerca de 800 y ese es el ejemplo más claro entre la gestión eficaz y seria y los lemas de pancartas".

Previamente a la intervención el candidato a la Alcaldía, tomaron la palabra los presidentes local y provincial del PP, Mercedes Colombo y Antonio Sanz, respectivamente, y el número 1 al Parlamento de Andalucía por la provincia, Pepe Ortiz

Todo ello se fue trufando también con los primeros comicios que están a la vuelta de la esquina, las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, por lo que también se insertó un vídeo del candidato de esta formación, Juanma Moreno Bonilla.

Y para terminar un mensaje de Juancho Ortiz: "Mucha suerte porque creo que lo necesitamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios