Donación de la asociación Valientes y Guerreras

Fotografías que harán más acogedora la estancia en la Unidad de Oncología

  • La asociación Valientes y Guerreras dona casi medio centenar de instantáneas al Hospital Puerta del Mar

Mujeres de la asociación junto a Kiki y la subdirectora de Atención a la Ciudadanía del hospital muestran algunas fotos donadas.

Mujeres de la asociación junto a Kiki y la subdirectora de Atención a la Ciudadanía del hospital muestran algunas fotos donadas. / P.H.M.

Cerca de medio centenar de instantáneas realizadas por fotógrafos gaditanos adornarán las paredes de la Unidad de Oncología Médica–Radioterapica y Patología Mamaria del Hospital Puerta del Mar, ubicada en la quinta planta del centro. Estas instantáneas han sido donadas por la Asociación de Mujeres Contra el Cáncer de Mama Valientes y Guerreras con el objetivo de hacer más agradable la estancia de los pacientes y sus familiares en el hospital.

La Unidad todavía está de obras, pero la asociación hizo entrega este lunes de las fotografías para que cuando vuelvan los pacientes, se encuentren con un espacio más confortable "que les ayude a olvidarse de que están en un hospital", según indicaban desde esta asociación.

Las instantáneas son de distinto formatos y estilos, obras de los fotógrafos Joaquín Hernández 'Kiki', Fito Carreto, Lourdes de Vicente, Andrés Ramírez, Rocío Hernández, Carmen Romero, Gonzalo Höhr, María José Crespo, Miguel Gómez, Manolo Pérez, Jorge Garrido, Daniel Tello, Nuria Reina, Begoña Lombardía y Francis Jiménez.

La asociación ha donado también cuatro sofás-cama y tres sonómetros

Estas imágenes colgarán en las paredes de las habitaciones, pero también del pasillo de la Unidad "de tal manera, que al pasar por allí será como si se recorriera una exposición de fotografías de autores gaditanos", comentaba Kiki, quien acudió a la entrega de las obras en representación de los fotógrafos que han participado en este proyecto que se ha denominado CuidArte y en el que se irán incluyendo otras expresiones artísticas, como la pintura o el diseño gráfico. La idea es que se extienda también a otras áreas del hospital.

La decoración de la Unidad de Oncología Médica–Radioterapica y Patología Mamaria se encuentra dentro del proyecto de humanización que está llevando a cabo el hospital gaditano y en el que colabora la asociación Valientes y Guerreras. Además de las fotografías, la entidad ha donado cuatro sofás–cama para los acompañantes de los pacientes que estén ingresados en las habitaciones individuales de esta Unidad y tres sonómetros, que son una especie de semáforos que miden la intensidad del sonido y avisan cuando éste puede resultar una molestia para los enfermos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios