Cádiz

El doctorado Erasmus Mundus de la UCA reúne a 21 alumnos de 11 países

  • La iniciativa se centra en la gestión de aguas y costas · La institución académica gaditana es la única pública que coordina en España un doctorado Erasmus Mundus

La Universidad de Cádiz es la primera y única universidad pública española en coordinar a nivel internacional un doctorado Erasmus Mundus. Este curso académico, la oferta de másteres de la UCA cuenta con la destacada incorporación del doctorado Erasmus Mundus In Marine and Coastal Management (en Gestión de Aguas y Costas). Un posgrado que cuenta con el exigente sello de excelencia internacional, donde participan las universidades de Algarve y Aveiro (Portugal), de Bolonia (Italia) y la Russian State Hydrometeorological University (Rusia) e Italia y que, en su primera edición, aglutina a 21 alumnos de cuatro continentes y 11 países: Armenia, Brasil, Rusia, Croacia, Kenia, España, Malta, Alemania, México, Portugal y Chile.

Este doctorado nace con la intención de integrar las diversas disciplinas dentro del ámbito marino y de costas en un programa de educación superior internacional donde se aúnan la docencia y la investigación. Pertenecer al selecto ranking del Erasmus Mundus, posibilita, además del sello de excelencia asociado, la garantía para financiar contratos de investigación de los doctores por un periodo máximo de tres años.

Así, la UCA lidera el ranking nacional y demuestra el resultado de una doble apuesta por la excelencia y la internacionalización que, en los últimos meses, además de la acreditación de este Erasmus Mundus, ha recibido también el refuerzo de la certificación del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR).

Para el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, que, junto al coordinador del Doctorado, Ángel del Valls, y la profesora Mar Duque, responsable del programa Erasmus Mundus del Ministerio de Educación, presentaron ayer esta importante iniciativa de posgrado, "este doctorado ejemplifica tres grandes prioridades de la UCA: la apuesta por la calidad y la excelencia, por la internacionalización y por la especialización en la docencia e investigación dentro de las distintas disciplinas relacionadas con el ámbito marino". A su vez, recalcó "las coincidencias y similitudes" con el CEIMAR ya que, "en ambos casos, son reconocidos proyectos internacionales de docencia e investigación que han debido superar rigurosos procesos de selección internacionales, tienen el estudio del mar como eje central y son coordinados desde la UCA".

Erasmus Mundus cuenta con el precedente del Máster en Internacional en Gestión de Aguas y Costas que, desde 2004, se viene impartiendo en la UCA y por el que han pasado cerca de 160 alumnos de 44 países distintos. El objetivo general es el fomento de la calidad de la enseñanza superior europea mediante el impulso de la cooperación de terceros países con el fin de mejorar el desarrollo de recursos humanos y de promover el diálogo y la comprensión entre personas y culturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios