Cádiz

Los docentes presentan un recurso de alzada contra el nuevo decreto de escolarización

  • La junta de Personal Docente no Universitario de Cádiz advierte del nuevo ataque a la educación pública que supone el sistema de adscripción entre los centros

Manifestación en favor de la educación pública.

Manifestación en favor de la educación pública. / Fito Carreto

El nuevo decreto de escolarización y la actual política de conciertos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no convence a la junta de Personal Docente no Universitario de Cádiz que durante el mediodía de este miércoles 16 de diciembre  presentará un recurso de alzada contra el decreto que se aplicará en el nuevo curso porque el sistema de adscripciones que propone en la provincia de Cádiz supone “un nuevo ataque contra la educación pública y la pérdida de puestos de trabajo”, aseguran.

Así, explican que este decreto supone “el refuerzo de los centros privados concertados al adscribirse entre ellos el alumnado de Secundaria al Bachillerato. De esta forma, aunque el decreto prima la titularidad de los centros, pero también la proximidad (para evitar desplazamientos al alumnado), en Cádiz, aseveran, “se ha hecho siguiendo criterios exclusivamente ideológicos”. Por ello, centros como el SAFA Villoslada, que tradicionalmente enviaba a su alumnado al IES San Severiano por proximidad (ambos en la zona de influencia Cádiz-Puerta Tierra-San Severiano), adscribirá el 100% de su alumnado al colegio Salesianos, que a efectos de escolarización pertenece al área Puerta Tierra-Residencia.

También informan desde la junta de Personal Docente no Universitario que en la comisión provincial de Garantías de Escolarización celebrada el 2 de diciembre, el servicio de planificación manifestó su intención de recortar nuevas unidades en Infantil de 3 años para el próximo curso.

Hay que recordar que en el presente curso escolar se han suprimido 568 unidades públicas en toda Andalucía, 121 de ellas en el provincia de Cádiz (35 en Educación Infantil y 86 en la Primaria) así que, junto a Sevilla, es la provincia más castigada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios