Suceso

El Inibica cesa a su directora financiera por la presunta apropiación de 432.000 euros

  • El Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas ha puesto una querella contra Victoria Manzano tras detectar que llevaba diez años desviando dinero a varias cuentas personales

La sede del Inibica se ubica en la novena planta del hospital Puerta del Mar de Cádiz

La sede del Inibica se ubica en la novena planta del hospital Puerta del Mar de Cádiz / Fito Carreto (Cádiz)

La fundación que gestiona el Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la Provincia de Cádiz (Inibica) ha cesado a su directora financiera, Victoria Manzano González, tras detectarse la presunta apropiación indebida de 432.000 euros a lo largo de los últimos diez años.

Según las fuentes consultadas, Victoria Manzano llevaba desde el año 2010 desviando fondos de la organización a varias cuentas que ella mantenía abiertas en distintas entidades.

Una vez que fueron detectados los movimientos fraudulentos de esta empleada de la fundación, se puso en conocimiento de los patronos de la fundación (UCA y Junta de Andalucía fundamentalmente) y se procedió al despido de Victoria Manzano. De manera paralela, según fuentes solventes, en el momento en que la auditoría independiente encargada por el propio gerente del Inibica arrojó las primeras sospechas se interpuso una querella judicial contra la ahora investigada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios