Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cuatro detenidos por la venta de droga durante el último puente

  • Tres fueron interceptados por las fuerzas policiales en la Punta de San Felipe

Cuatro jóvenes han sido detenidos durante este último puente en la capital gaditana al ser considerados por las fuerzas policiales autores de sendos delitos contra la salud pública por la venta de sustancias estupefacientes, hachís y cocaína, en la vía pública. Uno fue arrestado tras vender droga a menores, mientras que los otros tres fueron descubiertos vendiendo cocaína en la Punta de San Felipe. Las detenciones, de las que informó ayer la Comisaría Provincial, fueron fruto de la actuación conjunta entre la Udyco II del Cuerpo Nacional de Policía y el Grupo Bravo de la Policía Local.

La primera de las detenciones se produjo el pasado jueves en la calle Catarroja, frente a la Biblioteca de Extramuros de la avenida San Severiano. Los funcionarios policiales montaron un dispositivo de vigilancia constante tras recibir diversas informaciones que señalaban que un joven usaba el domicilio de sus padres para vender drogas a menores de edad.

Fue la semana pasada cuando la Policía afirma que se pudieron reunir las pruebas suficientes para imputar a J.A.G., de 20 años, en un delito contra la salud pública. Lo hizo después de verificar que este joven había vendido hachís a dos menores de 14 años.

Se da la circunstancia, según recuerda la Policía, de que esta misma persona ya fue detenida en 2006 cuando fue sorprendida vendiendo una papelina de cocaína en los Jardines de los Cinco Continentes, en la avenida Juan Carlos I, un lugar en el que en los últimos meses se han incrementado las quejas vecinales por la venta de droga en la vía pública.

El segundo servicio policial de este largo fin de semana fue posible gracias a una actuación de funcionarios de la Policía Local que interceptaron a dos jóvenes que estaban en posesión de 14 papelinas de cocaína en la Punta de San Felipe. Los dos detenidos -J.M.L., de 19 años, y otro chico de 17 años- son vecinos de Arcos que se desplazaban a la capital para vender droga en las zonas de ocio juvenil. Además de la droga se les intervino un teléfono móvil y 105 euros.

La última detención fue la de J.F., de 22 años, que también fue detenido en la Punta de San Felipe con ocho papelinas de cocaína. A él, según la información policial, se le intervinieron dos teléfonos móviles, 170 euros en efectivo y un coche de gama alta.

La Comisaría Provincial recuerda que estas detenciones en La Punta vienen motivadas por la vigilancia constante de la zona en los horarios de la movida por ambos cuerpos policiales, y que se piensa incrementar durante las próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios