Cádiz

Cuatro detenidos por robos en el aparcamiento del Campo del Sur

  • La Policía Nacional atribuye destrozos y sustracciones en seis coches a cuatro jóvenes procedentes de Utrera

Cuatro jóvenes han sido detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al grupo primero de delincuencia urbana de la Comisaría Provincial, como presuntos responsables de los robos ocurridos en al menos seis coches estacionados el aparcamiento subterráneo del Campo del Sur durante la noche del segundo sábado de Carnaval. Los detenidos residen en Utrera y, según la Policía, llegaron a Cádiz para disfrutar de la fiesta.

Fue en la mañana del pasado día 9 cuando se tuvo conocimiento en la Comisaría Provincial, mediante varias denuncias y diversos avisos a la sala del 091, que en el interior del aparcamiento subterráneo del Campo del Sur, regentado por la empresa municipal Emasa, se encontraban varios vehículos con aspecto de haber sido forzados y cuyos interiores se encontraba revueltos, según informó ayer la Comisaría provincial de Cádiz a través de una nota de prensa.

Un grupo de funcionarios se desplazó hasta el lugar, donde pudo comprobar que, efectivamente, hasta seis coches estacionados en el aparcamiento tenían las ventanillas rotas o los marcos de las puertas desplazados. Su interior, además, estaba desordenado. Los policías avisaron entonces a los propietarios de los vehículos para que comprobaran los daños y hicieran un listado de los efectos sustraídos.

Tras contar con las preceptivas denuncias, los funcionarios policiales iniciaron una investigaciones con intensas gestiones destinadas a determinar la identidad de los autores de estos robos.

Fue finalmente el pasado lunes, día 18, cuando los policía detuvieron a los presuntos autores de estos delitos de robo con fuerza, cuatro jóvenes residentes en la localidad sevillana de Utrera que, según la Policía, aprovecharon su desplazamiento a la capital gaditana durante el segundo fin de semana de Carnaval para cometer los robos cuando fueron a recoger su vehículo, que habían aparcado en el mismo estacionamiento subterráneo.

Los detenidos fueron F.J.D.G., de 24 años y al que constan otras dos detenciones anteriores por otros delitos; M.S.N.A., de 25 años ; M.R.C., de 27, y J.F.A.P., de 25 años. Los cuatro fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como supuestos autores de varios delitos de robos con fuerza.

Por otra parte, un joven fue detenido en la noche del jueves en la barriada de Loreto como presunto autor de un intento de robo en un coche, que fue abortado por su propietario en el momento del delito.

Este hombre llamó a la Policía Nacional para comunicar que había logrado interceptar a uno de los dos jóvenes que, sobre las ocho y media, había intentado hacerse con un vehículo Mercedes que tenía estacionado en el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios