El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Ceremonia Gaditano del Año

Los destacados de 2018

  • Onda Cero hace entrega de los premios Gaditano del Año en una gala

Los galardonados posan con sus premios.

Los galardonados posan con sus premios. / Jesús Marín

Onda Cero celebró en la tarde de ayer la ceremonia de sus premios Gaditano del Año 2018. El edificio Heracles en la Zona Franca fue el escenario de la entrega de las distinciones de esta edición que, como el propio director de Onda Cero Cádiz resaltó, ha sido diferente a la de otros años. De este modo, Eduardo García del Mozo explicaba cómo esta vez han sido los propios oyentes de la cadena los que por votación han elegido a los galardonados. Así mismo, García de Mozo aprovechó para destacar de las personalidades y entidades premiadas su colaboración y su labor en la ciudad de Cádiz, motivo principal por el que se les premia.

El primer premio fue otorgado a la empresa municipal Aguas de Cádiz, que, en su nombre, lo recogió Álvaro de la Fuente, su presidente. De la Fuente no dudó en agradecer al pueblo de Cádiz por su colaboración y su aceptación con los diversos planes que Aguas de Cádiz ha ido elaborando en estos últimos años para la concienciación.

El premio en la categoría de labor social fue entregado a la Asociación Calor en la Noche. Su presidente, Manuel Mení, fue el encargado de recibir el trofeo a esta asociación que durante las noches y mañanas de todos los días del año reparte en las calles de Cádiz calor material (café, caldos, mantas...) y compañía a los sin techo de la ciudad. Mení quiso dedicar el premio a todos los voluntarios que “hacen posible que la Asociación esté presente no sólo en Cádiz, sino en toda la provincia”.

Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz, también recogió el premio en la categoría de institución que se le dió a la UCA. González Mazo subrayó la labor de la Universidad en una ciudad como Cádiz, destacando su “labor de expasión y desarrollo de la ciudad”.

En último lugar se le entregó a título póstumo el Gaditano del Año al Guardia Civil Víctor Jesús Caballero Espinosa, más conocido como ‘Tote’. Víctor Jesús cayó en acto de servicio en diciembre del año pasado en la localidad turolensa de Alcañiz. Durante el acto, al que acidueron muchos de sus allegados, el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo, entregó el galardón a Valle Espinosa y a Enrique Caballero, madre y hermano del joven. Tras unas emotivas palabras del hermano de Víctor Jesús, el acto terminó con una cálida ovación por parte del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios