DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Desescalada en Cádiz El PP lamenta que las playas no se abran el lunes porque "Kichi es un flojo"

  • Los populares recuerdan que llevan desde el 25 de abril pidiendo que puedan estar listas para que se puedan abrir al baño

Un abuelo lleva de la mano a su nieto en la orilla de la playa de La Victoria de Cádiz este viernes. Un abuelo lleva de la mano a su nieto en la orilla de la playa de La Victoria de Cádiz este viernes.

Un abuelo lleva de la mano a su nieto en la orilla de la playa de La Victoria de Cádiz este viernes. / Julio González

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), de Cádiz ha lamentado este viernes que los gaditanos no puedan disfrutar de las medidas de alivio que supone el pase de la provincia a la fase 2 de la desescalada en lo que respecta al baño en la playa “simple y llanamente porque Kichi es un flojo y los concejales pasan de todo. Llevamos más de un mes pidiendo, públicamente, y en las reuniones semanales de la comisión municipal de seguimiento que se preparara la playa para que estuviera a punto en el momento en el que se permitiera el baño. Es evidente que no lo han hecho y –como siempre- vamos por detrás del resto de la provincia”.

El Grupo Popular propuso en la Comisión Municipal de Seguimiento celebrada el 24 de abril, que Cádiz 2000, sociedad municipal que se encarga de la playa, comenzara los trabajos de montaje de todos los servicios y módulos. El 25 de abril los populares pidieron públicamente que se tomaran medidas “de cara a la próxima desescalada, montar los caminos de pailas, elementos de desinfección en los accesos y un dispositivo especial de limpieza son las medidas que piden para que Cádiz no sea la última ciudad que habilite los servicios de playas cuando se pueda utilizar”.

Juancho Ortiz hizo hincapié que ya hace un mes se advirtió en esa nota de prensa, y posteriormente en la reunión del Consejo de Administración de Cádiz 2000 que forzó el grupo popular, que íbamos a ser los últimos en tener en condiciones de seguridad nuestras playas por la absoluta falta de organización y previsión, y que era preocupante que en esa fecha no se hubiera reformulado la contratación del servicio de ambulancias tras las graves irregularidades del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios