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El coronavirus en Cádiz La desescalada en Cádiz: Renfe restablece el 85% del tráfico entre Cádiz y Jerez a partir del lunes 11 de mayo

  • Será necesario usar mascarillas y mantener las medidas de distancia social

  • Se recomienda evitar las horas puntas

El acceso a la estación de Cádiz en una imagen de archivo. El acceso a la estación de Cádiz en una imagen de archivo.

El acceso a la estación de Cádiz en una imagen de archivo. / Fito Carreto

Renfe comienza la recuperación paulatina de la normalidad en los servicios de Cercanías a partir del 11 de mayo, dentro de la primera desescalada por la pandemia del coronavirus. En el Núcleo de Cádiz, este lunes se restablecerá el 85 por ciento de la oferta en la Línea C-1 (Cádiz-Jerez). Circularán por tanto 46 trenes diarios durante un día laborable.

El servicio de Cercanías entre Las Aletas y Universidad se mantendrá interrumpido.

Desde la declaración del estado de alarma motivada por la pandemia de coronavirus, Renfe ha adaptado sus servicios de Cercanías a las necesidades de los distintos escenarios de movilidad decretados por el Gobierno, para cumplir con las medidas de seguridad entre viajeros y ofrecer un servicio básico a quienes tienen que desplazarse, por motivos inaplazables o profesionales, a sus lugares de trabajo.

La recuperación de la actividad que comienza este lunes será paulatina y adaptada a la demanda de cada línea, garantizando un número de frecuencias suficiente para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros.

Renfe comenzará en los próximos días una campaña informativa dirigida a los viajeros para informar de las recomendaciones de viaje en este nuevo escenario.

La campaña con el lema "Estar cada vez más cerca depende también de ti” se difundirá a través de medios de comunicación y de soportes en estaciones y trenes. El objetivo es dar a conocer las recomendaciones de las autoridades sanitarias para viajar en transporte público.

Para el restablecimiento de la normalidad en el servicio resulta esencial mantener las medidas de distancia social, responsabilidad fundamentalmente de cada uno de los viajeros, con la colaboración de las instituciones y las empresas públicas para que esa distancia se pueda cumplir, según advierte la compañía pública.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

 1.- No utilice el transporte público si está diagnosticado de COVID-19, o si usted o alguien de su domicilio tiene síntomas compatibles con la enfermedad.

 2.- Evite los desplazamientos si no son estrictamente necesarios. Utilice siempre que pueda medios telemáticos para realizar su trabajo o sus gestiones.

 3.- Si tiene que desplazarse hágalo preferentemente a pie, en bicicleta o en cualquier otro modo de transporte individual.

 4.- Consulte los horarios antes de salir de viaje y programe su desplazamiento con tiempo suficiente. Manténgase informado sobre servicios reducidos, paradas suprimidas y estaciones cerradas.

 5.- Procure evitar el transporte público si pertenece a un grupo de riesgo.

 6.- Evite las horas punta siempre que sea posible.

 7.-Evite pagar en efectivo. Utilice preferiblemente las máquinas de auto venta y el pago con tarjeta bancaria.

 8.- Mantenga las normas de higiene respiratoria.

 9.- Lleve mascarilla mientras utilice el transporte público, tanto dentro de los vehículos como en las estaciones, paradas y pasillos.

 10.- Evite, en lo posible hablar con otros usuarios o por teléfono. No consuma alimentos o bebidas.

 11.- Procure mantener la distancia social con otros usuarios.

 12.-  En las salidas y entradas a las estaciones deje siempre espacio suficiente con otros usuarios, especialmente si se forman colas en el momento de validar su billete.

 13.- Preste atención a la señalización, a los avisos por megafonía y a las indicaciones de los conductores y del personal de seguridad. Le ayudará a prevenir contagios.

 14.-Antes de iniciar su desplazamiento y cuando lo finalice, lávese bien las manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico.

 15.- Permanezca en la estación el tiempo mínimo imprescindible.

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