Cádiz

Cinco desempleados se encierran en el convento de Santo Domingo

  • Pertenecen a la plataforma de parados que se concentra cada día en San Juan de Dios y decidieron realizar esta acción ante la "desesperada" situación que padecen

Cinco integrantes de la plataforma 'Parados de Cádiz Capital 2010' que desde el 8 de marzo se concentran frente al Ayuntamiento gaditano decidieron en la mañana de ayer dar un paso más en sus reivindicaciones y encerrarse de forma indefinida en la iglesia de Santo Domingo, ocupando unas dependencias laterales en la calle del mismo nombre. Los cinco desempleados consideran su situación "desesperada", de ahí que tomaran la decisión del encierro. "Es nuestro último cartucho porque la situación es extrema", comentaba Isaac Pantoja, que es además uno de los portavoces de la citada plataforma.

Cuatro de los encerrados carecen de ayudas sociales. Sólo uno de ellos, Abraham de Gregorio, está percibiendo los 400 euros que el Gobierno da a los que ya no tienen ayuda de ningún tipo. Pantoja tiene tres hijos y llegó a emigrar a Castellón. Francisco Barreiro, de 42 años, tiene un hijo y el caso más dramático corresponde a Roberto Ojeda, padre de siete hijos. Completa el quinteto Manuel Martín, cuya esposa está esperando un bebé.

Isaac Pantoja repetía ayer la base del discurso de los desempleados gaditanos que se manifiestan cada día en San Juan de Dios. "En Cádiz hay trabajo, hay muchas inversiones en la calle, pero los gaditanos no podemos trabajar. El Ayuntamiento no lucha por el empleo de sus ciudadanos", manifestaba. Pantoja criticaba las "mentiras" de los planes 'E' y Proteja. "Te emplean una o dos semanas y luego a la calle, así las empresas justifican la colocación de gaditanos, pero en realidad se traen a sus obreros de fuera", señaló.

Los cinco se presentaron en la mañana de ayer en el convento de los dominicos, donde también se encerró el año pasado otro grupo de parados. En la tarde de ayer se estaban organizando para pasar la primera noche del encierro en las mejores condiciones posibles, aunque el local que ocupan carece de baño.

El encierro iniciado ayer es indefinido y los cinco desempleados no descartan comenzar estos días una huelga de hambre para reivindicar un puesto de trabajo que se les antoja "urgente" para salir adelante y poder mantener a sus familias. El resto de la plataforma 'Parados de Cádiz Capital 2010' prosigue hoy con su concentración en la plaza de San Juan de Dios y mañana tiene prevista una marcha de protesta hacia el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios