Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Los 'descuideros' realizan cuatro hurtos en la playa en pocas horas

  • La Policía Local capturó a algunos de los presuntos autores y pide a los usuarios que extremen las precauciones La Nacional detiene a un individuo tras sorprenderlo robando en un coche

Los agentes e la Policía Local tuvieron que intervenir en la tarde de ayer en diversos puntos de la playa Victoria debido a que se llegaron a producir hasta cuatro hurtos en un plazo muy corto de tiempo. Esto ha hecho incluso que se hayan incluido anuncios en la megafonía pidiendo a los usuarios de las playas que sean cautos con sus pertenencias.

El primer aviso lo recibió la Policía Local a las tres de la tarde cuando a requerimiento de un bañista que facilitó las características del presunto autor, acababa de hurtarle el bolso a una chica. Al percatarse de ello la víctima, el presunto autor emprendió la huida hacia la avenida José León de Carranza perseguido por esta mujer.

Dada la inmediatez del suceso, la Policía Local realizó una batida por la zona intentando buscar a esta persona. Momentos después se recibió un aviso comunicando que el individuo en cuestión iba acompañado de dos chicas jóvenes. Finalmente, los tres son interceptados en la parte trasera del pabellón Ciudad de Cádiz y se logran recuperar todos los efectos sustraídos.

A los pocos minutos se recibe aviso de otro intento de hurto en la zona de playa Victoria, esta vez protagonizado, al parecer, por dos individuos que se dedican a la venta ambulante ilegal de bolsos por la playa y aprovechan la situación para cometer los hurtos.

Por otro lado sobre las seis de la tarde se produce un hurto en la zona de Santa María del Mar y tras recabar información parece ser que nuevamente es el conocido delincuente M. M. quién lo ha cometido, sustrayendo en esta ocasión un teléfono Iphone 4 y dinero en efectivo.

Por tanto, la Policía Local montó un dispositivo de búsqueda tanto de los presuntos 'descuideros' que ejercen la venta ambulante ilegal en la Playa como de M.M, contando para este dispositivo con personal de paisano mientras se colocan agentes en las torres de vigilancia, pero no es posible su localización.

Media hora después se produjo otro hurto en la zona del Traca-Playa, si bien los afectados no pueden dar más información al respecto.

Finalmente se logró localizar al presunto autor de este último hurto, identificado como A.G.C. de 25 años, quien fue sorprendido en la calle Adelfa cuando trataba de ocultar bajo un coche la mochila sustraída, instruyéndose las correspondientes diligencias ante la Autoridad Judicial.

El Ayuntamiento de Cádiz afirma que este año no se está produciendo ningún aumento en el número de hurtos en la playa, sino que lo de la jornada del martes fue una coincidencia en que se produjeran varios a la vez. En este sentido, señaló que se le ha dado aviso a todos los prestan vigilancia en la playa, pero no se aumentará ninguna dotación de la Policía Local para este tema ya que se considera que ha sido circunstancial.

Por otra parte, la Policía Nacional ha procedido a la detención de J.D.M.V., de 37 años de edad, cuando un radiopatrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano lo sorprendió infraganti en el interior de un vehículo, al cual accedió fracturando una de las ventanas con la intención de apoderarse de varios objetos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de agosto cuando una llamada de un ciudadano del 091 alertaba de cómo en la calle Barbate se había escuchado el ruido procedente de la fractura de unos cristales.

Hasta el lugar se desplazó la dotación policial que patrullaba la Barriada de La Paz, la cual se personó al instante y observó como en un vehículo estacionado a la altura del Centro Médico de La Paz se encontraba en su interior un individuo buscando algo entre los asientos traseros. Este intentó huir por la puerta del conductor pero fue interceptado y detenido.

Una vez que se trasladó a la Comisaría se ampliaron las diligencias ya que existía sospechas de que podía ser incriminado por otros delitos pendientes de resolver, como así ocurrió con la sustracción de varias herramientas de la obra de un edificio. J.D.M.V. cuenta con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios