El delegado de Educación asegura que "la oferta seguirá intacta en el Gadir"

Juan Luis Belizón visitó ayer el colegio gaditano para conocer sus proyectos El 63% del alumnado acude a diario al comedor

Juan Luis Belizón y María de los Ángeles Lérida (a la derecha) en una clase de Infantil del centro.
Juan Luis Belizón y María de los Ángeles Lérida (a la derecha) en una clase de Infantil del centro.
Maribel Gutiérrez Cádiz

17 de octubre 2015 - 01:00

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, acudió ayer al CEIP Gadir para visitar sus instalaciones y conocer los programas educativos que pone en marcha el centro. También aprovechó la jornada para almorzar en el comedor escolar con los alumnos que acuden allí a diario.

Este colegio de Primaria "solo tiene una única unidad, la C1, sin embargo tiene una cantidad de recursos impresionantes. Fue pionero en el bilingüismo, es un centro TIC, desarrolla montones de programas y proyectos que hacen que nuestros niños y niñas en los colegios públicos tengan unas posibilidades impresionantes", señaló el delegado.

Resaltó que esto es posible gracias a la implicación de los profesores y del equipo directivo, que encabeza María de los Ángeles Lérida, directora del CEIP Gadir. "El año pasado empezamos un proyecto de investigación de ciencias naturales, denominado Ciencia Divertida, para alumnos desde tres años que llevan a cabo experimentos en el laboratorio que tenemos. Es un taller con una gran aceptación y nuestra intención es abrirlo a niños de otros colegios", comentó María de los Ángeles.

Una de las peculiaridades de este centro es que cuenta con un comedor de gestión directa que cuenta con cinco cocineros. "Compramos en comercios del barrio y le damos a unos 100 niños cada día una alimentación muy equilibrada. Ayudamos a familias con problemas porque somos conscientes de que para muchos de estos niños es la comida más completa que van a hacer en todo el día", subrayó la directora.

En total, el 63% del alumnado de este centro acude a diario al comedor escolar.

Una novedad que se va a poner en marcha este año es un intercambio con la Asociación de Mayores de la Barriada de la Paz para que sus usuarios les expliquen a los niños cómo llevar adelante un huerto, que está ubicado en el patio delantero del colegio.

El CEIP Gadir es el único en Cádiz que tiene un aula mixta de niños de tres y cuatro años, por ello el delegado de Educación aseguró que a pesar "de la falta de demanda del curso anterior, la oferta permanecerá intacta".

stats