Diez décimos para una gran ilusión

tercer premio La fortuna llega a localidades de las provincias de Málaga, Córdoba y Granada

El número 2.184 hizo posible que una administración del municipio de Vélez-Málaga repartiese medio millón de euros en premios · Buena parte del pellizco ha ido a personas de paso durante el verano

Los responsables de la administración que repartió el tercer premio en Vélez-Málaga, ayer, descorchando una botella de cava.
Los responsables de la administración que repartió el tercer premio en Vélez-Málaga, ayer, descorchando una botella de cava.
Mayte Cortés

23 de diciembre 2011 - 01:00

Diez décimos fueron suficientes para llevar la ilusión a Vélez-Málaga. Llegaron de la mano de la familia Anaya Ramos que desde hace 31 años regenta la administración de Lotería número 2 Santa Teresa. Ayer, a su lista de premios -más de una decena- sumaba el primero de Navidad. Un tercer premio, el número 2.184, que dejaba en la capital de la Axarquía 500.000 euros. Una serie que según comentaron sus propietarios, se había ido vendiendo en ventanilla, billete a billete.

Poco antes de las 11:00, salía este tercer premio del que decían había sido muy repartido por toda España. Entre las localidades agraciadas, Vélez-Málaga. La calle Alcalde José Herrera se iba llenando de curiosos, los hermanos Adela, María Teresa, José Antonio y Elena iban sacando el champán. El cartel de loterías ya anunciaba que se había vendido el tercer premio. "Estamos muy contentos. Anoche [por el jueves] comentaba a mi hermana que tenía ganas de dar algo esta Navidad ya que nunca habíamos dado nada, aunque fuese muy poquito. Y mira, se ha cumplido el deseo", decía Adela, quien en el momento de salir el premio "estaba en casa, me ha llamado mi padre y he bajado las escaleras corriendo, porque no me lo creía".

Cada décimo ha sido premiado con 50.000 euros. No se conoce a ningún vecino de los agraciados, probablemente lo compraron en verano, y alguno ha caído en manos de un veinteañero. "Sólo recuerdo a un chico que vino preguntando por un décimo que acabase en su fecha de nacimiento. Entonces le dí el 02.184", comentaba la propietaria de la administración, quien apuntó que por estar en el centro de Vélez, es lugar de paso y compra habitual de muchos habitantes de otros pueblos cercanos.

En la administración de la familia Anaya Ramos se han vendido entre 500 y 600 números diferentes. "Los sueños se hacen realidad", reza en otra de las ventanillas del establecimiento. Lo colocó Elena tras conocer el premio porque durante el desayuno le había dicho a su hijo José que "sería un sueño dar un premio en Navidad". "Si damos uno, aunque sea pequeño, voy a buscarte al colegio", le anunciaba horas antes. La administración la fundó su padre en 1980 y le puso el nombre en honor a su mujer, Teresa.

En 1989 dieron un primer premio de la Lotería ordinaria, y un año antes, un segundo. Han dado alguna Primitiva de 4 millones de euros en 1993 y en 2002, una Bono Loto de 2,6 millones de euros.

También se ha sellado recientemente en este establecimiento una quiniela de quince valoradas en 426.000 euros. "Estamos contentísimos de repartir tanta felicidad. Algo se notará en nuestras ventas", bromeaba Adela.

stats