Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

De andar por casa

La reina del Low Cost

  • Milagros Cabral, propietaria de la firma ‘Mariquita Trasquilá’, nos abre las puertas de su casa, que hace un guiño a Trebujena, su localidad de origen

La vivienda que se muestra es un reflejo de la personalidad de su propietaria, Milagros Cabral, diseñadora de la firma de moda ‘Mariquita Trasquilá’, con mas de un millón de seguidores en las diferentes redes sociales.

Milagros recuerda su localidad de origen, Trebujena, en todos sus espacios con la representación del insecto la mariquita haciendo honor a la expresión de dicha localidad, “Mariquita trasquilá”. Por ello, lo usa como elemento decorativo representado en diferentes materiales y ocupando diferentes lugares de los 130 metros cuadrados que tiene la vivienda.

Tras adquirir esta casa en Sanlúcar de Barrameda, donde reside la empresaria, la renovó completamente con una idea muy clara, la luz natural como elemento principal en todas las estancias. Para ello, con la interiorista Pilar Tormes, crearon este espacio compuesto por un gran salón comedor, cocina, dos dormitorios y dos baños y una amplia terraza con las vistas al Coto de Doñana.

El salón de la casa lo preside un gran espejo de conchas de madre perla de Indonesia de la tienda del decorador jerezano Nacho Gómez, que es un guiño a los ostiones de Sanlúcar de Barrameda. En sus esquinas se han utilizado como iluminación dos lámparas de mesa realizada en espejos envejecidos de dicho decorador. En la parte central del salón se ubica una mesa baja circular junto a un gran chaise longue y en una esquina un sillón estilo oriental conocido como ‘Emanuelle o pavo real’.

El comedor es un lugar amplio y limpio en su decoración, ocupado por una amplia mesa de la firma Vical, que combina los elementos de mármol y acero y situando a su alrededor unas sillas de forja doradas tapizadas en terciopelo de lino en rosa empolvado del decorador jerezano Nacho Gómez, junto con dos sillones de Becara. En la parte superior de la mesa se han colocado vasijas de cerámicas y vidriadas como objetos decorativos .

Para su iluminación en este espacio se ha colocado una original lámpara de rejilla de la tienda Mandrágora de Málaga, que es la utilizada como iluminación del espacio. Una de las paredes del comedor está revestida de espejos envejecidos ampliando el comedor dando amplitud al espacio. Toda esta estancia se encuentra integrada a la cocina utilizando un gran vidrio para separar del resto.

En la cocina se utiliza para su suelo un mármol blanco y negro haciendo una nueva recreación de la casa clásica del siglo XX y ello lo combina con la madera de sus muebles. El cristal y la madera juegan un papel muy importante como separación haciendo el espacio más abierto y visible.

El dormitorio principal de la casa es una gran estancia que comprende además un vestidor y un baño. Es la zona más romántica de la casa hay un mural de la tienda Mandrágora, que protagoniza toda la pared de la cabecera de la cama, cuya temática oriental hace un efecto de Trampantojo, aumentando las dimensiones de la habitación.

En sus laterales tiene dos originales mesillas de la tienda de interiorismo Casagrande de Jerez, realizada en latón, que se apoya sobre unas originales vasijas de cristal verde. En los laterales de la cama en su parte superior se ha utilizado como punto de luz dos lámparas de latón de Mandrágora. El vestidor es uno de los lugares de la casa preferidos por su propietaria, en el que cuelga un gran número de la nueva colección de su firma. Todo ha sido realizado en madera por los carpinteros sanluqueños Tello.

En la parte superior de los muebles del vestidor se encuentra una divertida colección de maletas de los años 20 del siglo pasado, como elemento decorativo. Y en el cuarto de baño, tanto en su pared como el suelo, se han enfoscado con un Tadelak rosa y se ha acabado a la cera con un rosa viejo. Como elemento decorativo principal en este original espacio se ha colocado un original espejo ovalado de hierro del decorador Nacho Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios