Cunard cancela "por problemas técnicos" la escala en Cádiz de su buque Queen Anne programada para hoy

A pesar de su ausencia, el puerto recibirá este miércoles un trío de grandes cruceros con 12.000 turistas a bordo

El Queen Anne visitará el puerto de Cádiz el próximo septiembre si no hay más cambios

1.617 euros costará viajar en el crucero Queen Anne en uno de sus viajes inaugurales

Habrá que esperar hasta septiembre para poder conocer el Queen Anne.
Habrá que esperar hasta septiembre para poder conocer el Queen Anne.

Cádiz/La naviera británica Cunard anunciaba ayer mismo que cancelaba la tan esperada primera escala en Cádiz de su Queen Anne, el último de sus “hijos”, botado en el astillero Ficantieri de Marghera, en Italia. El crucero es la última incorporación de la histórica naviera Cunard, una línea de cruceros británica, fundada en 1839 por Samuel Cunard, conocida por ganar en numerosas ocasiones la Banda Azul (en inglés: Blue Riband), premio otorgado al barco que hiciera el viaje más rápido a través del océano Atlántico, entre el siglo XIX y mediados del siglo XX.

Este anuncio llega precisamente días después de que la prensa británica publicara en varios medios que estaba pensándose muy seriamente dejar de lado a aquellos puertos “calientes” en los que se estén produciendo protestas y concentraciones contra el turismo.

Tanto desde la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz como de la propia patronal de los cruceros CLIA se apresuraron a desmentir que Cádiz pudiera ser uno de esos puertos boicoteados . 

Y así debe ser, ya que la propia naviera indica que han sido unos problemas técnicos los que harán imposible que gaditanos y visitantes puedan disfrutar este miércoles de la belleza y grandiosidad del crucero Queen Anne.

Desde hace ya tiempo, gracias a las previsiones de la APBC, se esperaba con ansiedad la llegada al puerto de Cádiz de un póker de cruceros que podrían haber dejado una espectacular imagen del puerto de Cádiz, precisamente en un momento en el que los tráficos de cruceros entre enero y junio de este año se han presentado a la baja.

De todas maneras este descenso en el número de buques turísticos registrado en el puerto de Cádiz en este primer semestre del año realmente no preocupa a ninguno de los protagonistas del entorno del sector de los cruceros. 

Y tanto es así que la APBC sigue manteniendo que se producirá una recuperación en el segundo semestre en el que ya nos encontramos inmersos y en el que precisamente se va a registrar esta concentración de cruceros que este miércoles traerá hasta Cádiz a un total de 12.623 cruceristas, por lo que tanto el comercio local como la hostelería, sobre todo del centro de la ciudad, podrá disfrutar de la presencia de tanto turista que seguro dejará algún que otro gasto en la ciudad.

El mensaje distribuido desde la consignataria Cadiship indica que: “Por la presente les informo que el crucero Queen Anne cancel su escala de mañana en Cádiz por cuestiones técnicas. Por ello, queda suspendido el acto de entrega de metopa previsto. El crucero tiene prevista nueva escala en Cádiz para el próximo mes de septiembre”.

En este correo distribuido desde Cadiship en el entorno portuario, se confirma que esta cancelación es algo puntual y que se debe a un problema técnico, de lo que deduce que nada tiene que ver con las últimas concentraciones y protestas registradas en Cádiz capital, sobre todo porque en estas protestas el punto de mira está puesto en las viviendas turísticas y nunca en nada parecido a la turismofobia. 

stats