Cádiz

Cuarto Milenio hablará esta noche de 'La secta espiritista de Cádiz'

  • Según adelanta el programa, el grupo habría sido el primero de España en establecer un sistema de contacto con el más allá.

El presentador Iker Jiménez en el plató de Cuarto Milenio. El presentador Iker Jiménez en el plató de Cuarto Milenio.

El presentador Iker Jiménez en el plató de Cuarto Milenio. / Pablo BLazquez

El popular programa de televisión conducido por Iker Jiménez, Cuarto Milenio, contará entre sus temas a tratar con el que han denominado como 'La secta espiritista de Cádiz'.

Según adelantan en la web www.ikerjimenez.com, se trataría del primer grupo de España en establecer un sistema de contacto con el más allá, a mediados del siglo XIX.

La secta estaba compuesta por personas adineradas que, de forma discreta, se reunían con el propósito de comunicarse con los espíritus, utilizando para ello un artilugio que podría considerarse el precursor de la actual ouija.

El propio presentador lo ha anunciado en su perfil de Twitter, como adelanto al programa que podrá verse esta noche, a partir de las 23:00 horas.

El escritor y cineasta José Manuel Serrano Cueto, asiduo colaborador de Diario de Cádiz con su sección 'Cádiz Oculto', participará esta noche en el programa, al igual que el escritor Jesús Relinque y el historiador Antonio de la Cruz.

Cueto a animado a la visualización del espacio televisivo a través de las redes sociales de La Casa del Terror y lo Fantástico.

Además, aclara que tanto esta tarde, a partir de las 20:00 horas, como de miércoles a domingo, su “espacio de interpretación de los misterios” ofrece visitas guiadas en las que se podrá ahondar en la historia plasmada por Cuarto Milenio.

Como indica en su propio perfil de Facebook, La Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto está situada en pleno centro histórico y se trata una novedad en la capital gaditana que aporta luz y conocimiento sobre las leyendas y misterios de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios