Dos cruceros visitan hoy el puerto de Cádiz

El Iona trae a bordo a más de 5.000 pasajeros, y el Royal Clipper, un mini crucero de lujo, poco más de 200 turistas

El puerto de Cádiz recibe al crucero de “ultralujo”

El puerto de Cádiz anuncia 330 escalas de cruceros para 2023

El Iona está atracado en el Muelle Alfonso XIII del puerto de Cádiz, a pocos metros de la actual terminal de contenedores
El Iona está atracado en el Muelle Alfonso XIII del puerto de Cádiz, a pocos metros de la actual terminal de contenedores / D.C.

Dos de los 44 cruceros que harán escala este mes de octubre en el puerto de Cádiz ha elegido este martes para visitar nuestra ciudad.

Entre octubre y noviembre amarrarán en la capital en torno a un centenar de buques turísticos, convirtiéndose estos dos meses en dos de los más prolíferos dentro de este sector, tal y como demuestran las previsiones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Si el mes de septiembre dejó un total de 32 escalas en la ciudad, entre los que destacaron dos primeras escalas, las del crucero de súper lujo Silver Nova y el gigantesco Norwegian Viva, con sus 293 metros de eslora, que llegaba el 30 del citado mes a las seis de la mañana procedente de Motril y que se marchaba en torno a las cuatro de la tarde rumbo a Lisboa.

El de octubre está resultando, tal y como se esperaba, especialmente nutrido en lo que se refiere al número de escalas de cruceros en el puerto de Cádiz. Así, en lo que llevamos de mes 31 escalas, de las 44 que se esperan a lo largo de todo el presente mes.

Octubre ha vivido también una primera escala que tuvo lugar el pasado día 8. En esta ocasión fue el Norwegian Prima, con sus casi 300 metros de eslora (299 metros), que llegó a Cádiz consignada por Tui España Turismo sobre las nueve de la mañana procedente de A Coruña y, sobre las ocho de la tarde, puso rumbo a Gibraltar, uno de los destinos más habituales de los buques que hacen escala en Cádiz.

Este martes ha sido el crucero Iona, que ya estuvo en la ciudad el pasado 3 de octubre. Este buque de la compañía P&O Cruises llegó con un total de 5.325 pasajeros alojados en sus centenares de camarotes distribuidos a lo largo y ancho de sus 344 metros de eslora que lo convierten en uno de los más grandes del mundo y uno de los más grandes que ha visitado este año el puerto gaditano.

El Iona llegó sobre las siete de la mañana y tiene programado su salida a las seis de la tarde.

La mayoría de su pasaje es de origen británico y está atracado en el Muelle Alfonso XIII, lugar en el que se ubica la terminal de cruceristas principal del puerto de Cádiz.

El otro crucero que visita este marte el Muelle de Cádiz es casi tres veces más pequeño que este último, aunque se trata de un buque que guarda siempre la peculiaridad de poder navegar tanto a motor como tirado por el viento de altamar, con sus cinco pintorescos mástiles.

El Royal Clipper, en el puerto de Cádiz, con el desmontaje de las carpas montadas con motivos de la SailGP
El Royal Clipper, en el puerto de Cádiz, con el desmontaje de las carpas montadas con motivos de la SailGP / D.C.

El Royal Clipper llegó a las ocho de la mañana de este martes y sus 209 pasajeros disfrutarán de la ciudad y de alguna que otra excursión al centro de la ciudad o a cualquier localidad de la provincia, o incluso Sevilla, a poco más de hora y cuarto de la capital gaditana.

Sobre las nueve partirán de nuevo rumbo a Mahón, en Menorca, para el disfrute de sus poco más de dos centenares de turistas que disfrutan de manera casi exclusiva de las comodidades y el gran lujo de este tipo de embarcaciones que se encuentran entre la denominación de crucero, megayate o simplemente velero.

Cabe destacar que buena parte de este pasaje está compuesto por viajeros estadounidenses y que ahora mismo se encuentra atracado en el Muelle Marqués de Comillas.

stats