Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Nueve cruceros traerán hasta Cádiz a 15.000 turistas en Semana Santa

  • Sólo el Domingo de Ramos se registrará la visita de más de 8.000 personas, entre pasajeros y tripulantes · Las navieras esperan el 100% de ocupación de sus buques a expensas de las reservas de última hora

La mayoría de las compañías de cruceros prevén un lleno al cien por cien en sus buques durante la próxima Semana Santa a pesar de que, tal y como confirman de fuentes de Pullmantur, tan sólo un 20% de las compras se realizan mediante reservas anticipadas, de manera que el resto, el otro 80% son compras realizadas, "habitualmente a través de Internet" hasta una semana antes de producirse el embarque.

Tanto es así que la semana comprendida entre el Domingo de Ramos (17 de abril) y el de Resurrección (24 de abril) se ha colocado en el punto de mira tanto de las navieras como de las agencias de viajes para, de alguna manera, levantar el vuelo, aunque sea de modo raso, en época de crisis.

Las previsiones realizadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) apuntan a que durante esa semana amarrarán a puerto gaditano un total de nueve cruceros que transportarán a cerca de 20.000 personas entre turistas y tripulantes.

Concretamente, durante esa semana visitarán la ciudad entrando por el puerto 14.471 cruceristas, que llegarán acompañados por 5.407 tripulantes en sus distintas categorías.

La gran mayoría de estos barcos supera los 250 metros de eslora, dato que los incluye en el listado de grandes cruceros.

La Semana Santa se estrenará en su Domingo de Ramos con un trío de ases formado por el Amsterdam (238 metros), el Costa Victoria (253 metros) y el Vision of the Seas ( (279 metros). Será la primera concentración que se registre en el puerto de Cádiz en lo que va de año. De estos tres buques, el de mayor envergadura será el Vision of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que traerá hasta Cádiz a 2.435 pasajeros y a 765 tripulantes. El segundo as será, a muy poca distancia, el Costa Victoria, con 2.394 pasajeros y 790 tripulantes. El Amsterdam de la Holland America Line, traerá a disfrutar de la Semana Santa gaditana a unas dos mil personas, entre turistas e integrantes del staff del buque.

Durante el resto de la Semana Santa, tan sólo el lunes y el miércoles, según la APBC, se detectará un vacío de cruceros en el puerto gaditano.

De manera paralela, lo mismo que las compañías se preparan para adecentar sus camarotes con vista a la Semana Santa, desde tierra, el resto de operadores que intervienen en todo este trasiego de turistas han de prepararse para que la estancia de estos en sus ciudades abra las puertas a futuras nuevas visitas.

Los touroperadores preparan a sus clientes, aprovechando la fecha en la que desembarcarán en la ciudad, para encontrarse con una ciudad en plena efervescencia cofradiera. Lo cierto es que la práctica totalidad de los visitantes que llegarán a Cádiz usando su puerto como entrada son de origen extranjero, la gran mayoría alemanes, franceses o italianos, por lo que disfrutarán de los preparativos, o de los actos religiosos propiamente dicho, siempre que el encorsetado horario que les trae a Cádiz se lo permita, como de tradiciones poco conocidas. La verdad es que el tiempo de atraque en la ciudad no suele superar las diez horas, situándose la gran mayoría de las salidas en torno a las cinco de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios