Cádiz

En estado crítico tras ser atrapado por la cabina de un camión

  • El accidente ocurrió mientras el hombre revisaba el vehículo dentro de la Zona Franca

Momento en el que los asistentes sanitarios atienden al trabajador herido.

Momento en el que los asistentes sanitarios atienden al trabajador herido. / d.c.

Un trabajador permanecía anoche ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta del Mar en estado crítico tras resultar herido en el recinto interior de la Zona Franca. El suceso tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde cuando el operario estaba revisando su camión y para ello había activado el volcado de la cabina, pero, en plena revisión, y sin que se sepan exactamente las causas, esta se cayó sobre su cuerpo y le aplastó, causándole graves heridas.

Fuentes de la empresa de transportes a la que pertenece el camión, Tránsitos Julián, confirmaron ayer estos extremos y relataron que el trabajador resultó herido de gravedad tras quedar atrapado entre el chasis de su vehículo y la cabeza tractora. Según estas mismas fuentes, y a falta de que la investigación que realiza la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía confirme los detalles de la investigación, el trágico accidente ha sucedido por un fallo hidráulico en la cabina cuando el herido se encontraba realizando una revisión al mecanismo del camión. La caída de la cabina no le dio tiempo a poder salir.

La misma fuente empresarial informó también de que el conductor, que según ha trascendido es de Chiclana y tiene entre 45 y 50 años, se encontraba anoche en coma, tras pasar varias horas en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta del Mar, donde permanecía ingresado, según informaron de fuentes de dentro del centro sanitario.

Al lugar acudieron las emergencias sanitarias así como Guardia Civil, Policía Nacional y Bomberos, aunque al parecer fueron los propios compañeros los encargados de sacarlo de debajo de la cabina, antes de que llegaran las asistencias, lo que habrían conseguido con la ayuda de una grúa para levantar la pieza que lo tenía atrapado.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de las instalaciones de Harinera Vilafranquina, en el interior del recinto de la Zona Franca, en una explanada frente a la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios