Cádiz

En proyecto la creación de una Liga de Puertos Amurallados y fortificados

  • La iniciativa de Cartagena de Indias y Cádiz abarcaría a diferentes ciudades iberoamericanas

Unos de los proyectos de mayor calado que puede resultar de los diferentes hermanamientos que acumula Cádiz en las últimas décadas (y sobre todo en los últimos años) es la creación de una especie de Liga de Puertos Amurallados. Es decir, un ente que aglutine a las diferentes ciudades de ambos lados del Atlántico que tengan recintos amurallados y fortificaciones, además de un puerto.

La iniciativa -según ha explicado a este medio la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, parte de la alcaldesa de Cartagena de Indias, Judith Pinedo, que se la trasladó a la propia Martínez, quien ya trabaja en ello. "Hemos escrito ya carta a los alcaldes de ciudades como Puerto Rico, Veracruz, Santo Domingo o La Habana", explicaba la regidora de Cádiz. "Estamos muy vinculadas y tenemos muchas cosas en común", añade como argumento al proyecto de creación de esta entidad que aglutine a todas estas ciudades que poseen murallas defensivas, puertos importantes y que "en la mayoría de los casos dependen de los astilleros, el comercio y el turismo".

El objetivo es que a través de la creación de una entidad común las ciudades potencien sus cualidades y trabajen en diferentes sentidos, como pueden ser la recuperación y conservación del patrimonio amurallado, y la mayor apuesta por el comercio y el turismo, introduciendo técnicas de otras ciudades.

Además, según Teófila Martínez, la intención es que con el paso del tiempo fueran agregándose -o hermanándose- otras ciudades que incrementarían esta novedosa iniciativa en la que ya trabajan Cádiz y Cartagena de Indias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios