La corporación estudia cambiar el raso de sus túnicas por tergal

P-M.d. Cádiz

27 de junio 2015 - 01:00

La actividad en la cofradía del Nazareno del Amor es incesante, y los proyectos relacionados con la Mayordomía numerosos y de gran calado. A las distintas actuaciones que ya están en marcha (principalmente la intervención en la Virgen de la Esperanza y en el paso de misterio) puede unirse de cara al próximo Lunes Santo la reforma del hábito procesional de la corporación.

Las túnicas actuales, de raso color morado con capa y antifaz blancos, se encuentran en muy malas condiciones, a lo que se une que en los últimos años la hermandad está agotando las túnicas que entrega a los hermanos, sin posibilidad de incrementar un cortejo a pesar de la demanda existente. Ante esta situación, se ha puesto sobre la mesa un proyecto para renovar el hábito procesional, que conservaría los elementos y colores pero sustituyendo el raso actual para la sarga de tergal, que se entiende más apropiada.

"Estamos trabajando en ello", comenta el mayordomo, Luis Álvarez, que precisa que la cofradía ya estaba reservando una partida económica para la realización de nuevas túnicas y que ahora se está estudiando el cambio o no de tejido.

Si finalmente se adopta esta decisión, será la segunda cofradía que plantea un cambio de hábito para la próxima Semana Santa, junto a la de Las Penas (que lo aprobó hace tan solo unas semanas).

stats