Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La crisis del coronavirus

El I Congreso Virtual Covid-19, organizado desde Cádiz, alcanza los 10.000 inscritos en una semana

  • El encuentro se ha ampliado un día, de forma que tendrá lugar del 27 al 30 de mayo, y contará con 60 ponentes de prestigio de distintos hospitales de España

Una profesional en la carpa instalada en la entrada del Hospital Puerta del Mar para hacer un primer triaje de los pacientes que llegan a Urgencias.

Una profesional en la carpa instalada en la entrada del Hospital Puerta del Mar para hacer un primer triaje de los pacientes que llegan a Urgencias. / Jesús Marín

El I Congreso Virtual Multidisciplinar Covid-19 ha alcanzado en una semana el aforo límite de 10.000 asistentes para seguir las sesiones en directo. Aun así, las personas interesadas en participar todavía pueden inscribirse para seguir este encuentro en diferido, y también permanece abierto el plazo para enviar pósters. La inscripción es gratuita y puede realizarse en la propia web del evento.

Además, el congreso se ha ampliado un día, de forma que se celebrará del 27 al 30 de mayo.

Este encuentro, que es de carácter internacional, está organizado desde Cádiz por la Asociación Española de Divulgación Científica, junto con la sección técnica de la empresa Emiral, y está avalado por 40 sociedades científicas nacionales e internacionales.

El presidente del comité organizador del congreso, Luis Miguel Torres, que es el jefe de la Unidad de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Puerta del Mar, asegura que se han superado todas las expectativas al alcanzar en una semana las 10.000 personas inscritas de más de 30 países.

Luis Miguel Torres cree que hay muchas contradicciones y dudas sobre esta nueva enfermedad entre los propios profesionales, y "hace falta que se sienten unas bases". Por eso, considera que este congreso, "en el que participa gente muy experta y de mucho nivel", puede ser una oportunidad para sentar esas bases.

Cabe señalar que el congreso contará con un total de 60 ponentes de prestigio, de distintas especialidades y de diversos hospitales de España, sobre todo de aquellos en los que se ha atendido a un mayor número de pacientes con Covid–19; y abordarán el manejo de la enfermedad desde todos los puntos de vista: tanto político, como de gestión sanitaria, la prevención, la atención a los pacientes, la transformación de los hospitales y de los protocolos, los fármacos empleados, cómo afecta a los niños esta enfermedad, los equipos de protección, los test y las vacunas, entre otros muchos aspectos.

Los ponentes participarán desde sus domicilios y sus intervenciones se retransmitirán en directo a través de una plataforma profesional. Las sesiones serán grabadas para que puedan verse en diferido y, en ese caso, habrá traducción simultánea al inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios