Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus

La Diputación de Cádiz restringe las visitas a su residencia de mayores

  • La institución da una serie de recomendaciones para los familiares

Dos personas mayores en un centro.

Dos personas mayores en un centro. / D.C.

La Diputación de Cádiz ha restringido las visitas a sus residencia de mayores. Desde este viernes sólo se permitirán un visitante por residente a la semana, según han comunicado la institución a los familiares en un documento. La institución cuenta un centro en Cádiz y otro en El Puerto.

Entre otras medidas, la Diputación va a habilitar una línea de telefónica gratuita para comunicarse con los familiares y desaconseja como prevención la salida a la calles de los residentes. Además,  propone que los encuentros con los familiares sean en el jardín de los centros o en la planta baja.

Por el bienestar de todos, la Diputación recuerda a los familiares que no acudan al centro si presentan síntomas de infección respiratoria agua y seguir escrupulosamente las recomendaciones sobre lavado de manos e higiene respiratoria indicadas en los carteles informativos. Entre ellas se destacan:

-Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas)al entrar y salir del centro y especialmente después de contacto directo conpersonas o su entorno. - Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afecciónrespiratoria, como tos o estornudos.- Mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas consíntomas de infección respiratoria aguda.- Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar(nunca con las manos) y lavarse las manos posteriormente.

La Diputación de Cádiz ha anunciado que suspende sus actos públicos y regula medidas para sus trabajadores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios