Coronavirus | Cádiz El PSOE escucha y traslada las necesidades de los vecinos durante el confinamiento

  • A través de las asociaciones, se hace eco de la falta de plazas de aparcamiento, que reclama al concejal de movilidad, y de la urgencia de apoyo municipal a la hostelería

  • Los socialistas reivindican el papel de las AAVV como nexo entre la ciudadanía y el Ayuntamiento

Mara Rodríguez, portavoz del Grupo municipal del PSOE. Mara Rodríguez, portavoz del Grupo municipal del  PSOE.

Mara Rodríguez, portavoz del Grupo municipal del PSOE. / Jesús Marín

La portavoz del Partido Socialista, Mara Rodríguez, junto con la concejala responsable de Participación Ciudadana, Rosa de la Flor, han mantenido una reunión con varias asociaciones de vecinos de la ciudad. Este encuentro es el primero de una serie de reuniones que la formación socialista irá manteniendo a través videoconferencia y de manera grupal con las entidades vecinales para conocer cómo han afrontado las semanas de estado de alarma, qué necesidades han tenido en sus barrios y tomar nota de las sugerencias o mejoras que quieran hacer llegar al Ayuntamiento de cara a la desescalada.

“Estas tomas de contacto ya las estábamos llevando a cabo de forma individual con las asociaciones, como es el caso de Cortadura, que trabaja muy de cerca con el reparto de alimentos; pero también nos perecía interesante la puesta en común de ideas con varias asociaciones de forma simultánea”, ha explicado la portavoz.

En concreto, la reunión se mantuvo con representantes de la asociación de vecinos de Muñoz Arenillas, Cádiz Centro, Puente Bahía y de la Federación 5 de abril. Tal y como ha destacado Mara Rodríguez, “las asociaciones de vecinos son una parte fundamental de la ciudad y, más aún en momentos de crisis como el que estamos viviendo porque son uno de los primeros lugares a los que acuden la personas que necesitan ayuda social”.

En este sentido Rodríguez ha incidido en que las entidades “son el nexo de unión entre los vecinos y el Ayuntamiento, y si queremos ofrecer soluciones ágiles hay que prestarles una atención especial”.La pérdida de aparcamiento en varias zonas de la ciudad fue uno de los asuntos compartidos por parte de todas las asociaciones, especialmente por Cádiz Centro, que reclama más bolsas de aparcamiento. Los representantes de Bahía Blanca y la zona de Muñoz Arenillas también insistieron en esta necesidad, que en sus áreas se traduce en estudiar la posibilidad de ampliar las zonas verdes y naranjas durante todo el año, así como adecuar solares como el del antiguo Pabellón Portillo.

A este respecto, Mara Rodríguez ha pedido al concejal de movilidad y presidente de la empresa pública de aparcamiento, Marín Vila, que atienda “personalmente” las reivindicaciones históricas de estos vecinos en términos de movilidad, “para que el aparcamiento deje de ser la eterna asignatura pendiente”.

Tanto las representantes municipales del PSOE como las asociaciones de vecinos también coincidieron en que hay en encontrar un punto de equilibrio de cara a la hostelería “que necesita más margen para adaptarse a los cambios que están por venir y salir a flote tras varias semanas de cierre”, y han señalado que “el apoyo de la administración a la hostelería y al turismo, debe mostrarse desde la administración con medidas económicas, con flexibilización de horarios y escuchando también a los vecinos”.

Durante el encuentro también se destacó la incertidumbre de los vecinos ante el aumento de pisos turísticos, la necesidad de cumplir la ordenanza de movilidad o la posibilidad de descuentos en la tarifa del agua, la limpieza o la accesibilidad, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios