El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El coronavirus en Cádiz

La desescalada en Cádiz: La vuelta de las rebajas, un nuevo problema para el comercio tradicional

  • El Gobierno autoriza las promociones en los comercios controlando la avalancha de clientes

Un comercio tradicional en el centro de Cádiz

Un comercio tradicional en el centro de Cádiz / Fito Carreto

A partir de este lunes la fase 1 de la desescalada en la que nos encontramos introduce una serie de adelantos en el proceso de normalización del comercio.

Por lo pronto se permite ya la apertura a los establecimientos de hasta 400 metros cuadrados y si superan esta superficie, acotándola a las medidas previstas por la orden ministerial.

Pero el cambio que más va a incidir al sector es la autorización a realizar "acciones comerciales o de promoción", vulgo rebajas, desde este mismo lunes.

Sectores del comercio tradicional gaditano, duramente castigado por los efectos del estado de alarma, con dos meses de cierre obligado, ya advirtieron en su día de lo nefasto que podía ser la autorización de las rebajas en plena pandemia. Aunque las grandes superficies no están autorizadas a abrir en su totalidad, sí consideran que franquicias y cadenas con tiendas con una superficie de menos de 400 metros cuadrados podrían poder en marcha esta práctica de ventas, algo que ellos, hoy, no están en condiciones de soportar.

La orden ministerial indica que en el caso de realizar estas rebajas, se deberán de adoptar medidas para evitar que se produzcan aglomeraciones de personas, que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad sanitaria. En el caso de que sea imposible controlar esta situación se procedería al cese inmediato de estas campañas de venta.

Según el calendario del Gobierno, a partir de la fase 2 se ampliarán las posibilidades comerciantes, tanto de espacios abiertos como de ocupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios