Cádiz

El convenio con la UCA supone una "apuesta de futuro", según el alcalde

  • En opinión de González, la permuta de los edificios del Reina Sofía y el Rectorado reforzará el cinturón universitario de la ciudad

El convenio con la UCA supone una "apuesta de futuro", según el alcalde El convenio con la UCA supone una "apuesta de futuro", según el alcalde

El convenio con la UCA supone una "apuesta de futuro", según el alcalde

Comentarios 1

El alcalde de Cádiz, José María González, celebró ayer que el Pleno del Ayuntamiento aprobara el pasado viernes la permuta con la Universidad de Cádiz de los edificios del Reina Sofía y el Rectorado con la que se culmina el convenio con la Universidad pública gaditana para reforzar el cinturón universitario en la zona del Paseo Carlos III de la capital. Para el primer edil gaditano, este convenio supone "una apuesta clara por el futuro de la ciudad, a la que siempre le ha ido bien cuando ha mirado a lo académico y cuando ha mirado al mar, algo que se cumple con este proyecto".

José María González lamentó que PP y Ciudadanos no apoyaran este proyecto. "Desgraciadamente la derecha, Ciudadanos y PP, siguen tratando Cádiz en clave inmobiliaria, engordando la burbuja del ladrillo, en vez de pensar en proyectos de ciudad y de futuro como es este que se hará de la mano de otra institución pública como es la UCA", ha añadido el alcalde.

"Este proyecto no sólo se lo merece Cádiz, también se lo merece la Universidad pública"

El regidor afirmó que con este proyecto, "Cádiz reforzará su carácter universitario, con un campus único y atractivo en su centro histórico y la ciudad estará en el mapa de las principales y más atractivas ciudades universitarias, con lo que supone eso de generador de riqueza para la zona".

El alcalde insistió en que "este proyecto no sólo se lo merece Cádiz, también se lo merece la Universidad pública; no sólo se lo merece la ciudad, también las y los estudiantes que se parten la cara con esfuerzo y docencia para sacar adelante sus títulos".

"Universidad y ciudad deben ir de la mano, porque cuando Cádiz ha mirado al estudio académico, a la cultura y la formación es cuando mejor y más sabiamente le ha ido. Porque cuando Cádiz ha caminado de la mano de una Universidad integral, abierta y que se ha quedado en la capital es cuando mejor le ha ido. Cádiz debe ser sede universitaria", indicó el primer edil.

Y es que para José María González, este proyecto "es la imagen de futuro de la ciudad". "Una pérgola con uso, un campo las balas con uso, un teatro en el Parque, Educación en Valcárcel. Y un campus universitario que ocupa todo el frente del Paseo Carlos III. Porque a Cádiz siempre le ha ido bien cuando ha mirado al mar", concluyó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios