Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El transporte urbano en Cádiz

El nuevo contrato de autobuses aspira a que el 40% de vehículos sean híbridos

  • Martín Vila anuncia que entre el 30 de enero y el 28 de febrero habrá un autobús en pruebas en todas las líneas

El alcalde y Martín Vila, a bordo del autobús híbrido que probaron en noviembre

El alcalde y Martín Vila, a bordo del autobús híbrido que probaron en noviembre / ac

El Ayuntamiento pretende que con el futuro contrato del servicio de transporte urbano haya hasta un 40% de autobuses con motor híbrido, “el doble de lo que obliga la normativa actual”, señaló ayer el concejal de Movilidad, Martín Vila. Para ello, el edil ha anunciado que entre el 30 de enero y el 28 de febrero circulará por la ciudad un autobús híbrido que estará en pruebas para que técnicos municipales, trabajadores de Tranvías y usuarios del transporte urbano comprueben el funcionamiento de este tipo de vehículos que se incorporarán al pliego de condiciones técnicas que en estos momentos está en fase de redacción –según indicó ayer Martín Vila–.

Este será un paso más de cara a ese futuro contrato que se espera desde 2015. En este sentido, Vila ha querido señalar que se están dando “todos los pasos necesarios”, criticando a la oposición por las valoraciones que en torno a la ausencia de contrato han realizado en los últimos días. Entre otros trámites, se destacó las reuniones con la plantilla de Tranvías para estudiar posibles aportaciones al pliego.

Además, el concejal de Ganar Cádiz quiso poner de manifiesto que el pasado año 2018 se incrementó el número de viajeros en el transporte urbano (un tímido 0,2% respecto al año anterior), lo que el Ayuntamiento califica como una buena señal en su política por fomentar el uso del transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios