Cádiz

"Tenemos que conservar el prestigio que ya tenemos"

  • El presidente de la APBC insiste en que "hay que esforzarse por atender bien a los turistas"

El moderador de esta sesión del foro de Economía e Internacionalización convocado por la Cámara de Comercio le planteó al presidente del puerto de Cádiz: "¿Han tocado techo los cruceros?". "No, en absoluto", le respondió Blanco. Son muchas las tareas pendientes, según el regidor de la APBC. Reconoce como asunto pendiente la eterna lucha contra la estacionalización del turismo de cruceros, que se centra en otoño y primavera, dejando de manera marginal casi de lado el verano y el invierno. Y otra cuestión: "Nos tenemos que seguir esforzando por convertirnos en puerto de salida o puerto base para que esto incida en los hoteles". Pero Blanco sabe y así lo reconoce que es "tarea de todos, pues, entre todos, debemos elaborar una oferta atractiva". "Debemos seguir prestigiando Cádiz como destino y hay que esforzarse por atender bien a los turistas", asiente José Luis Blanco en su intervención. Y lo tiene claro Blanco que uno de los secretos es que "a los visitantes les deben quedar ganas de volver a la ciudad".

Blanco aprovecha para pasarle el testigo a los empresarios de la Bahía que deben conseguir hacer ofertas atractivas tanto para los turistas como para aquellos que traen a esos turistas: "tenemos que conservar el prestigio que ya tenemos".

Cádiz es una ciudad con un gran patrimonio cultural y una gran oferta complementaria, según Blanco.

El presidente del puerto y el responsable de la Cámara de Comercio, Ángel Juan Pascual, se mostraron muy optimistas en sus intervenciones aseverando que Cádiz tiene atractivo para ser puerto de destino, tiene oferta hotelera suficiente para dar cabida a todos los visitantes que lleguen a la Bahía, "tenemos un aeropuerto a muy pocos kilómetros".

Recordar que el puerto de Cádiz es ya el primero de Andalucía en cuanto al número de cruceros, por encima incluso de Málaga que perdió hace meses su posición preponderante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios