Cádiz

Los consejos de hermandades andaluces se reúnen en Cádiz del 8 al 10 de mayo

Los presidentes de consejos, agrupaciones y federaciones de hermandades y cofradías de las capitales de provincia de Andalucía, además de la localidad de Jerez, se reunirán la próxima semana en Cádiz. Se trata del segundo encuentro que mantienen entre ellos, después del que se celebró en Córdoba el año pasado, y tendrá lugar del 8 al 10 de mayo.

En este nuevo encuentro, la labor social que realizan las hermandades será el principal asunto a tratar por estos representantes cofrades de cada capital de provincia. En la anterior cita, los presidentes trataron el impacto económico de la Semana Santa en Andalucía, que llegó a cifrarse en más de 600 millones de euros.

Además de abordar la acción social que vienen acometiendo las corporaciones de la comunidad autónoma, el Consejo de Hermandades de la capital gaditana ha previsto otra serie de actividades para llenar de contenido la cita. Así, los presidentes conocerán la Catedral gaditana y el Oratorio de la Santa Cueva, contando para ello con visitas guiadas; y tendrán la oportunidad -aunque fuera de la programación oficial del encuentro- de asistir a la procesión extraordinaria de la Virgen de los Desamparados del Caído.

El obispo diocesano, Rafael Zornoza, será el encargado de clausurar estas jornadas el domingo 10 de mayo en un acto que tendrá lugar en el Seminario y que estará seguido de la misa de doce del mediodía en la Catedral.

La cita cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Diputación y de diferentes empresas que colaborarán en este evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios