Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Consejo escolar municipal propone los días sin colegio en Cádiz este curso 2023/2024

Imagen del inicio del curso escolar en Cádiz este septiembre.

Imagen del inicio del curso escolar en Cádiz este septiembre. / Julio González

El Consejo Escolar Municipal, presidido por el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha acordado este viernes su propuesta para el calendario escolar del curso 2023/2024, además de las distinciones por el trabajo e implicación en el proceso educativo y los XXII Premios a la Mejor Trayectoria Educativa en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas.

En la propuesta del Consejo Escolar para el calendario escolar del presente curso en la ciudad se contemplan como días no lectivos los días 6 de octubre (por el festivo de la Patrona), el 13 de octubre (por el festivo del 12 de octubre con un puente) y el 12 de febrero (Lunes de Carnaval). Esta propuesta se trasladará a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, que será la que tendrá que ratificarla en último trámite.

A estos días locales se le suman los días no lectivos ya decididos en el calendario escolar bien a nivel provincial, autonómico o nacional. Son el 12 de octubre, que cae en jueves; seguido del 1 de noviembre, miércoles. Luego estarán el puente de diciembre los días 6, 7 y 8 de diciembre, de miércoles a viernes. Las vacaciones de Navidad comenzarán el sábado 23 de diciembre y terminarán el domingo 7 de enero.

Otro de los puentes que toma la comunidad educativa será el de febrero, concretamente los días 26, 27 y 28, de lunes a miércoles, eligiendo dos días de la comunidad educativa. Las vacaciones de Semana Santa empezarán el 23 de marzo y concluirán el 31 del mismo mes. El último día festivo antes del fin del curso escolar será el miércoles 1 de mayo.

Días no lectivos en la ciudad de Cádiz

  • 6 de octubre: Día de la Patrona
  • 12 de octubre: Fiesta nacional de España
  • 13 de octubre: Día no lectivo elegido a nivel local
  • 1 de noviembre: Día de todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución
  • 7 de diciembre: Día de la comunidad educativa
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada
  • 23 de diciembre al 7 de enero: Vacaciones de Navidad
  • 12 de febrero: Lunes de Carnaval
  • 26 y 27 de febrero: Día no lectivo a nivel provincial
  • 25 a 31 de marzo: Vacaciones de Semana Santa
  • 1 de mayo: Fiesta del trabajo

Premios y distinciones

El Consejo Escolar también ha elegido a los premiados por su trayectoria destacada en el pasado curso, la décimo segunda edición de estos premios en Educación Secundaria, en Bachillerato, en Formación Profesional y en Educación Permanente de Personas Adultas. También se han aprobado las distinciones a un AMPA de un centro educativo de la ciudad por su trabajo e implicación en el proceso educativo de los alumnos y a una asociación por su destacada labor educativa.

Todos estos premios y distinciones se darán a conocer una vez se les comunique a todos ellos de manera oficial la decisión del Consejo Escolar Municipal celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios