Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio

La consejera de Cultura hace balance de su gestión en Cádiz

  • Patricia del Pozo se congratula por la inversión de 26 millones de euros en la provincia en estos tres años

Patricia del Pozo, en su comparecencia antes los medios.

Patricia del Pozo, en su comparecencia antes los medios.

La coordinadora de Cultura y Patrimonio del Partido Popular de Andalucía y consejera de la Junta, Patricia del Pozo, defendió este fin de semana en Cádiz la inversión de más de 26 millones de euros en la provincia gaditana desde que su partido tomó las riendas del gobierno andaluz.

Del Pozo, que compareció ante los medios junto al presidente provincial, Bruno García, la presidenta local Mercedes Colombo, la vicesecretaria regional de Cultura y Patrimonio y diputada por Cádiz , Pilar Pintor y la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, previo a la junta directiva Local del PP de Cádiz.

La consejera destacó que, “a pesar de las circunstancias y las dificultades actuales, se ha hecho una gestión más que considerable en los tres años de legislatura transcurrido” . Así, apuntó “el importante ritmo inversor en obras”, “el impulso a la ITI” para poder cumplir con los plazos y la creación de nuevas líneas de ayudas para llegar a todos los municipios de la provincia y “a todos los colectivos que tan mal lo han pasado como consecuencia de la pandemia”.

A su juicio, también “se han reforzado las programaciones en los conjuntos arqueológicos, museos y dado importantes ayudas a bibliotecas, archivos o el arte sacro”.

Del pozo anunció que desde la Consejería se está avanzando para la firma “en las próximas semanas” del protocolo de colaboración institucional en favor de la Candidatura de Cadiz para el Congreso de la Lengua 2025 y también se trabaja “para la presentación de la candidatura de Cadiz Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

También quiso valorar la consejera “el importante hallazgo del posible templo de Hércules –Melkart, que parece que se encuentra aquí cerquita y que ha sido posible gracias a un trabajo con la Universidad y el Instituto de Arqueología”. Al respecto, aseguró “el interés por seguir avanzando” en las investigaciones aunque ha lamentado que “como consecuencia de la devolución de los presupuestos, estamos trabajando sobre la prórroga presupuestaria para ver en qué situación estamos en el año 22, pero vamos a dejarnos el resto por ejecutar y mantener el ritmo que estamos teniendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios