Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El concurso para la plaza de Sevilla, en unos diez días

  • La primera fase del parking contará con 400 plazas de estacionamiento

El Ayuntamiento tiene previsto organizar en el plazo de unos diez días el concurso de ejecución de la primera fase del aparcamiento subterráneo que irá bajo la futura avenida de Astilleros, dentro del Plan Plaza de Sevilla.

Será éste el decimoquinto parking que se ejecute bajo mandato popular ya que actualmente se está construyendo el del Pabellón Portillo.

El aparcamiento de Astilleros acumula un importante retraso en su ejecución, respecto a los planes iniciales del Ayuntamiento. En su momento se celebró un concurso que quedó vacante ya que en un primer momento se planteó la construcción del equipamiento en una única fase y con un diseño diferente al inicial. Así, finalmente se ha decidido reducir la longitud del parking: ya no ocupará todo el largo de la avenida de Astilleros sino que ocupará el espacio comprendido entre la puerta de acceso a la factoría de Navantia hasta la curva de entrada a la plaza de Sevilla. Las empresas especializadas consideraban que era un error alargar el aparcamiento hasta la conexión con la avenida de las Cortes de Cádiz, demasiado alejada del casco histórico.

La primera fase del estacionamiento contará con unas 400 plazas. La intención del Ayuntamiento es no dilatar más el inicio de las obras una vez se adjudiquen los trabajos. Aunque se asume que estos van a coincidir con los actos del Bicentenario, se considera que el trabajo no sufrirá problemas al desviarse por el interior de la factoría naval y el suelo portuario. En los antiguos terrenos de Renfe se construirá al mismo tiempo, en este caso por parte de la Consejería de Obras Públicas, la nueva estación de autobuses interurbanos.

La conclusión de este aparcamiento y la posterior construcción de la avenida de Astilleros, con dos carriles en ambos sentido, se considera esencial para el acceso al casco antiguo desde el puente de La Pepa, teniendo en cuenta que el objetivo del Ministerio de Fomento es que el segundo puente comience a funcionar en el mes de octubre de 2012.

Junto a estas actuaciones, el Ayuntamiento mantiene su objetivo de construir otro aparcamiento de gran capacidad en la zona de Pascual Pery, dentro de la reordenación de este espacio portuario que pretende realizar la APBC, potenciando así su carácter turístico de llegada de los grandes cruceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios