Polémica por la nueva ley de educación

La concertada marcha en Cádiz contra la Ley Celaá

  • Cientos de coches circulan por la Avenida principal para protestar por la nueva norma aprobada esta semana en el Congreso

Manifestación de coches contra la Ley Celaá / Jesús Marín

Cientos de coches haciendo sonar sus claxon están circulando en estos momentos por la Avenida principal de la ciudad de Cádiz para protestar contra la denominada Ley Celaá, la nueva norma educativa que se ha aprobado esta misma semana en el Congreso. La multitudinaria y ruidosa protesta ha sido convocada por los colegios concertados de la capital, que entienden que su enseñanza se ve perjudicada por la norma del Gobierno central.

La glorieta Ingeniero La Cierva ha sido el punto de partida de la caravana de coches, que han ido llegando desde distintos puntos de la ciudad. Además de hacer sonar sus bocinas, los coches muestran carteles pidiendo la paralización de la ley. Algunas personas están aplaudiendo a los manifestantes desde las aceras.

La Avenida principal de Cádiz está en este momento colapsada por la marcha, e incluso hay retenciones en la entrada de la ciudad, donde la Policía Local está desviando el tráfico por la avenida de la Coruña. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios