Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La comunidad universitaria tendrá aparcamientos en Santa Bárbara

  • UCA y Ayuntamiento firman un convenio para ceder 250 plazas de parking El precio fijado es 20 y 35 euros mensuales

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento, a través de Emiso (participada por la Empresa Municipal de Aparcamientos Emasa e Isolux Corsán), firmaron ayer un convenio para facilitar plazas de aparcamiento a la comunidad universitaria.

 

El acuerdo contempla la cesión de 250 plazas de aparcamiento para estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UCA, que podrán dejar sus vehículos en el parking de Santa Bárbara 240 horas al mes durante los días lectivos del curso con un máximo de 12 horas al día. El precio varía según el usuario: 20 euros mensuales para alumnos y 35 para el resto de interesados.

 

El alcalde, José María González, destacó tras la rúbrica que esta medida "busca mejorar la movilidad en el ámbito universitario de la ciudad y a su vez servirá para aliviar esta zona del casco antiguo, en la que los vecinos podrán tener más estacionamientos". Con este paso común entre ambas instituciones, el regidor considera que "caminamos hacia una ciudad más moderna, accesible, sostenible y, en definitiva, más universitaria".

 

El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, tomó la palabra para comentar que "se trata de un beneficio mutuo, porque de esta forma ayudamos a optimizar un aparcamiento que no estaba completo". González Mazo detalló que la Universidad en su Campus de Cádiz cuenta con más de 5.000 alumnos y unas 1.000 personas entre profesores y personal de Administración y Servicios, por lo que era necesario tomar a una decisión como ésta, con la que "12 horas en Santa Bárbara saldrán por menos de 1 euro al día".

 

El concejal de Economía, Hacienda y Seguridad Ciudadana, David Navarro, aclaró que el acuerdo estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, fecha en la que "se revisará para ver cómo está funcionando y casi con toda seguridad habrá que ampliarlo tanto a la Universidad como a otros sectores de la sociedad".

 

La sintonía existente entre Ayuntamiento y Universidad quedó ayer patente con esta primera colaboración. El alcalde afirmó que "Cádiz y su Ayuntamiento quieren a su Universidad, a la UCA, y ésta es una materialización de nuestro objetivo común: trabajar por un Cádiz más a la medida de nuestros deseos y de nuestras necesidades".

Eduardo González Mazo expresó su confianza en "avanzar hacia el Cádiz universitario que queremos fomentar y consolidar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios