Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

inversión

Una compañía mexicana compra el Hotel La Catedral, en Cádiz, para crecer en España

  • Origen se dedica al desarrollo inmobiliario en el sector boutique y urbano, gestiona en Ciudad de México el Hotel Umbral, Curio Collection by Hilton y tiene en marcha otros siete proyectos

  • “Los cuatro socios amamos este país y Europa y decidimos empezar por Cádiz, que la conozco desde hace diez años”, dice el nuevo gerente del establecimiento

Una vista parcial de la terraza del Hotel La Catedral, de Cádiz.

Una vista parcial de la terraza del Hotel La Catedral, de Cádiz. / Jesús Marín

El Hotel La Catedral, de Cádiz, ha pasado a ser propiedad hace unos días de la compañía mexicana Origen, según ha podido confirmar Diario de Cádiz. Origen es un grupo empresarial dedicado al desarrollo inmobiliario en el sector boutique y urbano, fundado en 2018 por un grupo de expertos en las áreas hotelera, residencial y comercial con más de 20 años de experiencia. En Ciudad de México disponen del Hotel Umbral, Curio Collection by Hilton como emblema, y tienen en marcha otros siete proyectos inmobiliarios.

La operación de compra-venta de la sociedad que gestionaba el hotel, Catedral 9 S.L., propiedad hasta hace unos días de Javier Bote, se cerró a principios de este mes de abril, confirmó a este periódico el nuevo gerente. “Queríamos crecer en España porque los cuatro socios de la compañía sentimos mucho amor por este país y por Europa. Buscábamos un hotel urbano en una ubicación premium y después de ver varios establecimientos en San Sebastián, en Valencia y en otros puntos de España nos decidimos por Cádiz, una ciudad que conozco y a la que vengo desde hace unos diez años”, explicó a Diario de Cádiz.

“En Origen tenemos un concepto de hotel diferente, siempre ligado a la recuperación del patrimonio cultural, histórico y artístico. Lo que nos proponemos en Cádiz es sacarle brillo a este diamante en bruto que es este hotel con esta magnífica terraza con vistas a la Catedral. Hacerle justicia al emblemático sitio en el que estamos y, además de alojamiento, ofrecer un amplio programa de eventos culturales y de empresa”, añade el nuevo propietario.

Muestra de esa sensibilidad por la recuperación de olvidadas joyas arquitectónicas es el Hotel Umbral, Curio Collection by Hilton de Ciudad de México, que surge como un proyecto de restauración y rescate de un edificio patrimonial catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que data del año 1924 y que fue construido donde anteriormente existió un convento.

La nueva empresa gestora ha subrogado a la totalidad de la plantilla.

El Hotel La Catedral abrió sus puertas en mayo de 2013 en un edificio de nueva construcción sobre el solar que ocupaba la finca propiedad de la familia de su fundador. Se trata de un establecimiento de tres estrellas, 14 habitaciones repartidas en cuatro plantas y un restaurante con un salón con capacidad para 40 personas, además de una terraza con vistas a la seo gaditana que dispone de una piscina- jacuzzi con pared acristalada y de un solarium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios