Comercio en Cádiz

El comercio de Cádiz tira de historia para su campaña de verano

  • '30 siglos contigo. El centro comercial más antiguo de Occidente' es el lema para fomentar las compras en el casco histórico de la capital

  • Cádiz Centro Comercial Abierto lanza, como apoyo municipal, su habitual oferta de vales descuento y regalos para los clientes

Un actor de Animarte caracterizado como Cristóbal Colón, que recuerda que compró en Cádiz sus provisiones para los viajes a las Indias, entre José Amaya y Monte Mures.

Un actor de Animarte caracterizado como Cristóbal Colón, que recuerda que compró en Cádiz sus provisiones para los viajes a las Indias, entre José Amaya y Monte Mures. / Germán Mesa

Cádiz Centro Comercial Abierto ha echado mano de la longeva historia de Cádiz para lanzar su tradicional campaña de verano, apoyada por el Ayuntamiento de la capital y que llega acompañada de vales descuento, regalos, pasacalles, teatro y un anuncio publicitario en dos versiones con el que se intenta animar a la ciudadanía a comprar en el comercio local y de cercanía. '30 siglos contigo. El centro comercial más antiguo de Occidente' es el lema escogido para recordar que los fenicios, grandes navegantes y mejores comerciantes, se asentaron hace 3.000 años en una tierra que fue visitada por otras culturas que dejaron marcada su impronta y su sello.

Así lo recuerda el anuncio que ha sido rodado por el grupo Animarte, con su habitual originalidad y toque personal y distintivo, y en el que un comerciante dieciochesco que vigila con un catalejo, desde una torre mirador, la llegada de sus proveedores por mar se cruza por las calles con un endiosado Julio César que, bolsa en mano, recorre los comercios del Cádiz contemporáneo y de un ya descubridor Cristóbal Colón que recuerda que aquí compró, para sus posteriores viajes a las Indias, buena parte de sus provisiones. Un spot de 20 segundos para su emisión televisiva y otro de 42 segundos para su difusión en redes sociales se completa con una cuña radiofónica que persigue, precisamente, tirar de la historia de la ciudad para seguir manteniendo su historia comercial.

Los multicines El Centro de la capital han acogido esta mañana la presentación de esta campaña con la presencia de José Amaya, presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto; Monte Mures, concejala de Turismo; Javier Benítez, por parte de Animarte (cuyos componentes teatralizaron la rueda de prensa), y Ana Collantes, de Valle de Cuentos, la compañía encargada de los pasacalles y la puesta en escena de obras de teatro en valores para el público familiar.

Vales descuento de cinco euros, entradas para espectáculos del Baluarte de la Candelaria, Mirador de las Cortes y Palacio de San Agustín, regalos de artículos en las tiendas, entradas para el carrusel infantil instalado en la plaza de la Catedral y más vales descuento para los usuarios del autobús turístico son algunos de los atractivos que el centro comercial de Cádiz ofrecerá este verano a sus clientes, con la intención de atraer a gaditanos y visitantes que además de pasear por sus calles históricas decidan comprar en esta red asociativa que agrupa a más de 570 autónomos y pymes.

Valle de Cuentos, por su parte, hará un pasacalles por el centro el 14 de julio y ofrecerá distintas actuaciones teatrales los otros jueves de julio con tres obras contra el bulling, a favor de la igualdad de género y en defensa del medio ambiente, que se ofrecerán en la plaza de San Francisco, el Pópulo y el Mercado Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios