Los comerciantes se congratulan por la apertura antes de Navidad
Juan Tovar y Salvador Muñoz quieren recuperar a la clientela del área metropolitana de la Bahía
Una de las leyendas negras que históricamente han rodeado el comercio del centro de Cádiz es su dificultad para encontrar aparcamiento. Con la ampliación de Canalejas en 250 plazas, ahora suma 600, las 400 de San Antonio, las del aparcamiento del Club de Tenis y las 900 de Santa Bárbara, cuya apertura está prevista para marzo, estos problemas de aparcamientos parecen totalmente solventados. Esto es una buena noticia para el comercio gaditano y así lo consideran los presidentes de dos de sus asociaciones, Juan Tovar, presidente de Cádiz Centro; y Salvador Muñoz, de la Unión de Comerciantes de Cádiz. Para Tovar "ahora mismo puede decirse sin temor a exagerar que el centro comercial del casco histórico de Cádiz es el mayor de Andalucía y el que más plazas de aparcamientos tiene, con unas 3.000 cuando abra Santa Bárbara". Esto hace que se marque un objetivo a corto plazo. "Lo que queremos también es recuperar a los clientes de la Bahía, que históricamente venían a comprar a Cádiz y que en los últimos años dejaron de hacerlo por los problemas que encontraban para aparcar". Y pone el ejemplo de un día de vísperas de Reyes Magos, "cuando mucha gente desistía de su idea de venir al centro porque sabía que no sería posible estacionar su vehículo". Para finalizar indicó que era necesario esta ampliación, "y nos congratulamos no sólo por ello sino porque haya llegado a tiempo de coger la campaña navideña, que es muy importante para todo el comercio gaditano".
En similares términos se expresó Salvador Muñoz, presidente de la UCC y que destacó las características de un aparcamiento moderno y funcional, "con una entrada más directa y que mejorará el tráfico en el centro de la ciudad. Veo muy bien el acceso".
También comentó que estas 250 plazas más de aparcamiento "van a venir muy bien a la gente de la Bahía que quiera acercarse hasta la capital para hacer sus compras. Los comercios de Cádiz están encantados con esta apertura porque era un déficit importante el que teníamos en esta materia y poco a poco se va paliando. Estoy convencido de que con este aumento en cuanto a plazas de aparcamiento el comercio de la ciudad va a ganar".
Muñoz, al igual que Tovar, resaltó que finalmente se hayan acelerado los trabajos para poder abrir la ampliación durante la campaña de Navidad. "Es cierto que se han producido retrasos pero al final se ha conseguido abrir antes de Navidad y eso es importante, sobre todo teniendo en cuenta la grave crisis que estamos padeciendo".
Una vez que abra el aparcamiento de Santa Bárbara y se empiece a construir el de plaza de Sevilla podrá decirse que la leyenda de la falta de plazas para estacionar en Cádiz ha sido definitivamente desterrada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía