Cádiz

Los comerciantes de El Puerto se ofrecen para emprender una campaña de recogida de fondos

  • Los partidos políticos locales coinciden en demandar el mayor esfuerzo para recuperar el barco

Reacciones de todo tipo se sucedieron ayer, en el día después del naufragio del popular Adriano III en el muelle de Cádiz.

Una de las más llamativas fue la del Centro Comercial Abierto (CCA), que agrupa a numerosos comerciantes portuenses, cuya directiva se ponía a disposición de la empresa gestora de la motonave y se ofrecía para coordinar una campaña entre el colectivo empresarial, a fin de recaudar fondos para la recuperación del barco, que como recordaron, identifica la imagen de El Puerto fuera de las fronteras locales.

Todos los partidos políticos representados en la ciudad emitieron ayer comunicados lamentando el hundimiento de todo un símbolo local, al tiempo que coincidían en solicitar a las administraciones competentes los mayores esfuerzos para reflotar la nave y posibilitar su continuidad.

Así, el Partido Popular pedía la colaboración de la Junta de Andalucía en las acciones que emprendan otras administraciones. El Partido Andalucista aplaudía la rápida intervención de las fuerzas de seguridad y recordaba que se trata de un Bien de Interés Cultural, mientras que el PSOE expresaba su pesar "porque hayamos perdido este importante símbolo de nuestra ciudad y de nuestras vidas", insistiendo en que se haga "el máximo esfuerzo" por recuperar la nave.

Izquierda Unida dirigió un escrito al alcalde, Enrique Moresco, expresando su apoyo a las medidas que lleve a efecto el gobierno local portuense encaminadas a reflotar y recuperar el Vaporcito.

Finalmente, Independientes Portuenses trasladaba su apoyo a los propietarios y trabajadores de la empresa portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios